jueves, 29 de octubre de 2009

POR HABER AUTORIZADO LA REALIZACION DE UNA FIESTA EN EL CORRALON MUNICIPAL, TUVIERON QUE RENUNCIAR EL DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE TRANSITO

Miguel Mollins

Miguel Molins y Reynaldo César Martínez, Director y Subdirector de Tránsito, respectivamente, habría decidido presentar su renuncia, tras el choque generado entre el gobernador José Alperovich y el intendente Domingo Amaya, por las polemicas declaraciones generadas por el Diputado Nacional, German Alfaro.
La dimisión de estos dos funcionarios se suman los alejamientos de Walter Berarducci (ex Secretario de Gobierno), reemplazado por Marcos Díaz y Alfredo Toscano (ex Subsecretario de Servicios Públicos), repartición que directamente fue borrada del organigrama municipal.
Otros de los desplazados fue José María Mansilla (ex Director de Salud Pública), en cuyo lugar asumió Héctor Chrestia, quien estaba al frente de la Subdirección de Coordinación Médico Asistencial.
Según trascendió, el alejamiento de Molins y Martínez se habría precipitado, ya que desde el municipio se vieron sorprendidos ante el rumor sobre la autorización para la realización de una fiesta que se realizó el viernes 16 de octubre, previo a los festejos por el Día de la Madre, en el Corralón Municipal de avenida Avellaneda al 600.
Para agasajar al personal femenino, se autorizó una reunión de camaradería realizada en horario de atención al público y ante la mirada de motociclistas o automovilistas que llegaban hasta el lugar para retirar sus vehículos o realizar trámites y que se sorprendía por el show que brindaban un grupo de Stripper masculinos, quienes se contoneaban semidesnudos por esas instalaciones.-


Hoy serán presentados las nuevas autoridades de la Dirección de Transito municipal capitalina

El nuevo titular de la Dirección de Policía de Tránsito y de la Vía Pública será el comisario (r) Carlos Castillo y el subinterventor será el comisario (r) Jorge Mazuy. Ambos funcionarios serán presentados hoy ante el personal municipal. Cabe recordar que las nuevas designaciones se desprenden tras el alejamiento de Miguel Angel Molins y el comisario (r) César Martínez.
El viernes vence el plazo para inscribir vehículos registrados en otros Estados provinciales



Pablo Clavarino, titular de la Dirección General de Rentas (DGR), informó que se prorrogó hasta el miércoles 30 de octubre el plazo para que propietarios de vehículos registrados en otras jurisdicciones, presenten ante la DGR, la solicitud de inscripción para realizar el cambio de radicación.
Se recuerda que el artículo 271 del Código Tributario, establece que se sancionará a los propietarios que no realicen el trámite obligatorio, "con una multa equivalente al triple del impuesto anual que se deja de ingresar a la Provincia por el vehículo en cuestión". Igual sanción cabe para el caso de que los vehículos radicados fuera de Tucumán transiten en la provincia por un período mayor a 30 días.
En cuanto a los transportistas de carga, se comunicó que el Gobierno redujo las alícuotas de Ingresos Brutos del 2,5% al 0,75% si el contribuyente radica toda su flota de automotores en Tucumán. Para el impuesto Automotor, la merma será del 1,5% al 1%, con un tope de pago anual de $ 2.000 por rodado afectado a esta actividad

El lunes no habrá clases ni actividad en la administración pública provincial



Autoridades del Poder Ejecutivo provincial resolvieron establecer un asueto en la administración pública centralizada, descentralizada y autárquica, para el próximo 2 de noviembre, oportunidad en la cual se conmemora el Día de los Fieles Difuntos. Además la medida comprende a todos los docentes, tanto de las escuelas públicas como de los establecimientos privados. La decisión fue cursada a través de un comunicado firmado por el secretario general de la Gobernación , Ramiro González Navarro.-

PRENSATUCUMANA

No hay comentarios: