viernes, 23 de octubre de 2009

ATLETICO ENFRENTA A ESTUDIANTES CON ENTUSIASMO Y MUCHA FE


El Decano, con varios cambios con respecto al equipo que igualó con Godoy Cruz, buscará estar a la altura del enorme desafío que significa la visita al Pincha.
Está abajo en las apuestas, sin embargo en el plantel ninguno le ha cerrado las puertas al éxito. Atlético se medirá hoy ante Estudiantes, uno de los mejores conjuntos del país, con la intención de sumar y de ponerle freno a una serie de comentarios y dichos (extraoficiales) que no le hacen bien. El partido, que comenzará a las 19.10 y será arbitrado por Rafael Furchi, se jugará en la cancha de Quilmes y será el primero de la décima fecha del Apertura afista, que continuará con el enfrentamiento entre Rosario Central e Independiente.
Las especulaciones y los supuestos han desembarcado en alta dosis por Barrio Norte, donde cuestionamientos al funcionamiento y cambios de nombres y de táctica no ayudaron para una preparación adecuada.
De todas maneras, y en la intención de encontrar el equipo ideal para ese choque, Héctor Rivoira dispuso que varios históricos recuperaron sus funciones en el primer equipo.
Tales son los casos de Claudio Sarría y de César Montiglio, en quienes depositará su confianza para lastimar a una formación de jugadores consagrados que están bajo el liderazgo de Juan Sebastián Verón. También tendrá acción desde el primer minuto el delantero paraguayo Fabio Escobar, que ocupará el lugar de Juan Pablo Pereyra.
Además la vuelta de Diego Erroz es tomada como una reincorporación necesaria para el control y administración de la pelota.
En lo que refiere al rival, que pondrá en cancha lo mejor que tiene, la presencia de Verón, aún con dolencias, jerarquiza a los suyos, a la vez que alerta a todo adversario.
Está en duda Clemente Rodríguez, el lateral que se retiró preocupado en la última práctica. En caso de que el ex Boca no llegue en condiciones, el entrenador Alejandro Sabella podría recurrir al central Agustín Alayes, pasando Germán Ré al costado derecho de la defensa.
el siglo web

ATLETICO TUCUMAN - ESTUDIANTES



Con apenas cinco cruces entre sí, el “Pincha” y el “Decano” se reparten dos victorias por lado (siempre festejó el local) y un empate. La última vez que se enfrentaron fue en 1981, con alegría para los platenses.

Historial:

En la era Profesional jugaron 5 partidos con 2 victorias de Estudiantes (6 goles), 2 triunfos de Atlético Tucumán (5 tantos) y 1 empate.

Datos destacables del historial:
Vuelven a jugar luego de 28 años. Los antecedentes corresponden a los Campeonatos Nacionales de 1975, 1980 y 1981.

El primer partido se jugó en Tucumán por el Torneo Octogonal por el título de Campeón.

El partido se jugó en la cancha de San Martín ya que dicho Reducido se jugaba en terrenos neutrales.

Las 4 victorias del historial fueron de los equipos que jugaron como locales. No hubo triunfos visitantes.

Máxima goleada:
Estudiantes LP - Nacional 1980: Estudiantes LP 4 vs. Atlético Tucumán 1.

Detalle de todos los enfrentamientos:
Nacional 1975: Atlético Tucumán 0 vs. Estudiantes LP 0.
Nacional 1980: Atlético Tucumán 2 vs. Estudiantes LP 0 (H. Gómez y Barreto).
Nacional 1980: Estudiantes LP 4 vs. Atlético Tucumán 1 (Hernández, Gottardi -2- y Guaita // Guerrero).
Nacional 1981: Atlético Tucumán 1 vs. Estudiantes LP 0 (Amatti).
Nacional 1981: Estudiantes LP 2 vs. Atlético Tucumán 1 (Gottardi y Mancinelli // Caicedo).

Con las 2 camisetas:
Mauro Javier Amato, Rodolfo Gustavo Aquino, Juan Manuel Azconzabal, Humberto Fabián Biazotti, Sergio Armando Catán, Victoriano Gerardo Dominé, Juan Marcelo Ceferino Fontana, Jorge Luis Ghiso, Néstor Armando Gómez, José María (Pancho) Martínez, Marcelo Alejandro Misetich, Hugo Alberto Moreno, José Daniel (Bocha) Ponce, Sergio Recchiutti, entre otros.

Datos adicionales:
Estudiantes LP acumula 3 juegos sin triunfos (1 empate y 2 caídas) desde que venció a Boca en el estadio de Quilmes. Paradójicamente, esta racha sucede a una serie de 7 partidos en los que obtuvo 6 victorias y 1 igualdad.

El Pincha perdió la punta pero sigue invicto como local, donde ganó 3 partidos y empató el restante con Lanús. Tras ganarle 2-1 a Boca, Estudiantes solamente sumó 1 de los últimos 9 puntos.

Atlético Tucumán es un equipo de rachas. Perdió los 2 primeros juegos. Luego se impuso en los siguientes 2. Finalmente lleva 5 partidos sin ganar tras vencer a Boca Juniors por 2-0 en la 4ª fecha (3 empates y 2 derrotas).

Duelo de DTs:
Será el 1º enfrentamiento entre Sabella y Rivoira. También el 1º juego entre el DT Pincha y los tucumanos. En tanto el Chulo Rivoira enfrentó 2 veces a Estudiantes.

Ambas fueron como visitante y curiosamente con 5 años de diferencia. En el Apertura 1999 le ganó 1-0 con Chacarita Juniors. En el Apertura 2004 perdió 3-1 con Instituto.
L V 12

No hay comentarios: