jueves, 15 de octubre de 2009

ESTA NOCHE PRESENTAN " JUAN DOMINGO" EL ULTIMO LIBRO DE JOSE IGNACIO GARCIA HAMILTON

Hoy a las 20,30 se presentará el libro JUAN DOMINGO PERON, del recientemente fallecido periodista, escritor, historiador y abogado José Ignacio Garcia Hamilton, en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.

"Este es el regreso de José a su tierra", dijo Raúl Martínez Aráoz, amigo del escritor tucumano y uno de los encargados de la presentación. "A este libro casi lo terminó en Tucumán. Le tengo una antipatía a este libro porque me privó de su conversación. Era un hombre muy serio, dedicado a su trabajo y no podíamos vernos porque estaba escribiendo. Es un libro que engancha y es fácil de leer. Es interesante para los jóvenes que no conocieron a Perón",detalló emocionado.

Mientras que su hijo, Bernabé García Hamilton, recordó: "el siempre decía que tenía sus hijos biológicos y sus hijos de papel. El escribía un libro cada tres años, no eran light sino que se pasaba años estudiando. Uno va leyendo la vida de Perón, pero también la vida de Argentina como país", concluyó e invitó a los tucumanos a participar.


Abogado y periodista devenido en escritor, José Ignacio García Hamilton enarbola el estandarte de aquellas voces privilegiadas que, con dolorosa cadencia, sacan a relucir la ineludible faceta de aquellos próceres que empapelaron nuestra juventud de sueños virtuosos e idealistas: la humanidad y sus necesarias limitaciones.
Sorprende en García Hamilton la curiosidad voraz que narran las páginas de su obra; curiosidad que parece liberar a sus figuras del rígido barniz protector sin perder por ello su trascendencia heroica.

Garcia Hamilton había nacido el 1° de noviembre de 1943 en la capital tucumana, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Tucumán en septiembre de 1969 y obtuvo el doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, en la Universidad de Buenos Aires en 1990.

Además, ejerció como periodista y realizó colaboraciones en distintos medios nacionales y extranjeros, entre ellos LA NACION.

Fue, también, escritor de obras de teatro ( Azúcar y estudiantes ), ensayos, como Los orígenes de nuestra cultura autoritaria e improductiva .

Por sus obras obtuvo varios premios y fue invitado a disertar por las universidades de Wisconsin, Loyola, Johns Hopkins, Maryland, Yeshiva y Ripon. Casado y padre de seis hijos, también, ejercicio como profesor de Historia del Derecho en la UBA y de Análisis Económico del Derecho, en la Maestría de Derecho Empresario de la misma casa de altos estudios, así como profesor del máster en Economía y Ciencias Sociales, en la Escuela Superior en Economía y Administración de Empresas (Eseade), de la Argentina.

Como periodista, se desempeñó como columnista y como secretario general de redacción del diario La Gaceta de Tucumán; en 1972 fundó el diario El Pueblo de esa provincia, fue conductor del programa televisivo " Historia confidencial " y columnista en radio La Red.


JUAN DOMINGO

de JOSE GARCIA HAMILTON
ISBN: 9789500730983
Editorial: Sudamericana
Clasificación: Humanidades
Páginas: 352
Publicación: August 2009 | Idioma: Español
Formato: Rústica
Peso: 387.0 grs
Medidas: 230.0 mm x 155.0 mm x 19.0 mm

No hay comentarios: