miércoles, 21 de octubre de 2009

EL DEFENSOR DE LA TERCERA EDAD APOYARA A LOS JUBILADOS TRANSFERIDOS DE TUCUMAN



El Centro de Voluntarios de Adultos Mayores "Servir" y la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales, informaron que Eugenio Semino, ombudsman de la Tercera Edad de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Iberoamérica, arribará a la provincia este miércoles 21 de octubre. El Defensor del Pueblo, vendrá a Tucumán, para acompañar y apoyar la marcha que los jubilados transferidos a la Nación realizan todos lo miércoles, desde hace 5 años, en la Plaza Independencia, para exigir el reconocimiento del 82% movil.

YA FUERON VACUNADOS EL 55 % DE LOS NIÑOS
EN TUCUMAN CONTRA LA RUBEOLA, SARAMPION Y POLIOMIELITIS



La información fue dada a conocer por el Alberto Sabaj, director ejecutivo médico del SIPROSA, quien exhortó a los padres a concurrir a los vacunatorios públicos y privados para que sus niños puedan recibir una dósis extra de vacunas contra la rubeóla, el sarampión y la parálisis infantil. Sabaj, dijo que hasta el 31 de octubre fecha en que finaliza la campaña, se espera vacunar al 95% de la población infantil de la provincia. El funcionario comunicó además que posiblemente la campaña para inocular estas enfermedades sea prorrogada una semana mas. Cabe destacar que se vacuna en centros públicos y privados a niños desde los 2 meses, hasta los 5 años de edad. Se calcula que más de 4.000.000 de niños de todo el país, a traves de esta campaña, serán protegidos contra la poliomielitis, la rubéola y el sarampión. Desde el Ministerio de Salud de la Nación, se informó que el sarampión es una enfermedad viral que tiene una alta letalidad, sobre todo en menores de 5 años, ya que puede matar del 3 al 6% de los afectados. La única manera de prevenirlo es con la vacuna, que es muy segura y tiene una efectividad del 90%.

ACUERDO DEL INTI CON EL GOBIERNO PROVINCIAL
LA ACCION DEL INSTITUTO DE LA DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA



El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, (INTI) firmó con el Gobierno de la Provincia, un acuerdo para la capacitación de docentes tecnicos, a fin de difundir a los almnos los programa "Productivo, Tecnológico y Social de Construcción de Dispositivos de Ayuda para la Discapacidad". La iniciativa ya se puso en marcha en Tucumán, se realiza en forma conjunta con la Dirección de Discapacidad de la provincia. En la ocasión estuvo presente Rafael Kohanoff, director del Departamento de Tecnologías para la Discapacidad del INTI. Mediante este programa el INTI, desarrolla y produce en forma articulada con las escuelas técnicas elementos para la rehabilitación de discapacidades. El programa nacional, impulsado por el Programa el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Comisión Nacional para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), esta destinado a fabricar productos de calidad y a bajo costo para personas con discapacidad (como sillas de ruedas, bastones y prótesis).

No hay comentarios: