martes, 4 de noviembre de 2008

Mañana, la Selección Argentina inicia la era de Diego Maradona



El Comité Ejecutivo de la AFA anunciará mañana oficialmente la designación de Diego Maradonapara la conducción técnica de la Selección nacional, acompañado por Carlos Bilardo como manager y apoyado en la estructura del juvenil que encabeza Sergio Batista.

La decisión se tomó después de pacientes reuniones de la Comisión de Selecciones de la AFA, cuyas determinaciones fueron evaluadas en familia por Julio Grondona, quien asesorado por sus hijos, pero también con la venia de Joseph Blatter, titular de la FIFA, se decidió a favor del ex capitán.

La presentación de Maradona se llevará a cabo en el predio que la AFA posee en Ezeiza, desde las 17.00, donde el astro confirmaría la composición de su cuerpo de trabajo y daría a conocer su primera nómina de convocados.

"Van a estar los que se merezcan estar. No voy a regalarle nada a nadie", setenció Maradona esta tarde, en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, advirtió que la convocatoria de futbolistas de los clubes locales dependerán, en gran parte "de como le vaya a sus equipos en la (Copa) Sudamericana".

Antes de esta nominación Maradona había limado en Pekín, durante los Juegos Olímpicos, las asperezas que lo separaban del factor de poder del fútbol en Argentina.

Maradona se dará el gran gusto de su vida el próximo 19 de noviembre cuando entre al campo de juego en función de director técnico, acompañado por Bilardo, al frente del equipo que jugará contra Escocia en un amistoso a disputarse en Glasgow.

El nuevo entrenador, sucesor de Alfio Basile quien renunció el 16 de octubre tras una penosa sucesión de resultados mediocres de la selección en eliminatorias, ya participó de numerosas reuniones, con Bilardo, Batista y José Luis Brown.

Antes quiso contar con Pedro Troglio y otros notables de las selecciones de Bilardo, aunque en las últimas horas trató de contactar a Oscar Ruggeri para que sume el grupo.

Quedaron en el camino candidatos de la talla de Carlos Bianchi y Miguel Angel Russo, esperando otra oportunidad. La Comisión barajó todos los nombres y por Maradona se jugaron Noray Nakis y Luis Segura, pero fueron los hijos de Grondona quienes más insistieron.

En ese sentido, se comentó que Humberto, actual DT de Talleres de Córdoba y Julio Ricardo, presidente de Arsenal, ejercieron una presión clave, mientras que Blatter le habló a Grondona de los dividendos que acarreará a favor de la FIFA otro Mundial con Maradona en un papel protagónico.

La llegada de Bilardo, en tanto, no resultó sencilla, pues el técnico se hallaba en conflicto con Grondona y también debieron dejar en el olvido esas asperezas.

"Nos separó el fútbol", afirmó Bilardo, colaborador de un Maradona, quien también mencionó que consultará con César Menotti, acérrimo enemigo de aquel y primer campeón del mundo con Argentina, en 1978.

Junto con el nombramiento de Maradona será anunciado su equipo, la nueva convocatoria y los detalles de su llegada.

Esta vuelta de Maradona a la selección coincide cronológicamente con su cumpleaños número 48, el pasado jueves, que trágicamente se superpuso con la muerte de Pedro Pompilio, ex presidente de Boca y vice en la AFA. NA

No hay comentarios: