sábado, 29 de noviembre de 2008

LA TORMENTA DE AYER CAUSO CORTES DE ENERGIA ELECTRICA, ANEGAMIENTOS Y CAIDAS DE ARBOLES


Desde las 17 hasta las 0 de ayer cayeron 50 milímetros de agua en la capital. Hubo inundaciones en algunas zonas de Simoca.


Se espera que el lunes vuelva el calor intenso
Aconsejan vestir ropas claras y holgadas
El funcionamiento de los semáforos se vio afectado


La incesante lluvia que desde ayer se registra en todo Tucumán provocó numerosos trastornos, especialmente en las localidades del interior y en los sectores bajos de la capital, indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil provincial.

"Desde las 17 hasta las 0 de ayer cayeron 50 milímetros de agua sólo en San Miguel", indicó el directivo. Debido a que la tormenta continuó durante la madrugada, esta mañana hubo que evacuar y asistir a más familias, que se sumaron a las damnificadas en la jornada previa.

• En Simoca se produjeron anegamientos en algunas comunas. Siete familias afectadas por la voladura de los techos de sus casas fueron evacuadas.

• Debido a la caída del tendido eléctrico, una vasta zona de El Infiernillo quedó sin luz.
• Hubo anegamientos en Las Talitas, en Alderetes, en Aguilares y en Ranchillos.
• En la capital los trastornos estuvieron relacionados con la caída del tendido eléctrico y con la voladura de techos en los asentamientos irregulares y en el barrio Piedritas, en Los Vázques.

Los efectos de la primera tormenta fuerte de la temporada registrados esta madrugada se suman a los ocurridos hasta anoche, que fueron enumerados en nuestra edición impresa.
La zona más afectada por el temporal fue el sur de la provincia, especialmente Concepción (hubo caída de granizo y se evacuó a ocho familias), Santa Bárbara, Río Chico y Aguilares. Yerba Buena fue otra de las ciudades afectadas por el granizo.
Se espera que las tormentas, con fuertes ráfagas y granizadas, se repitan durante todo el fin de semana. El pronóstico del Laboratorio Climatológico Sudamericano advierte que entre hoy y mañana se producirán chaparrones intermitentes de variada intensidad. Las condiciones del tiempo tenderán a mejorar a partir de lunes. Luego, podrían vivirse nuevas jornadas de altas temperaturas. LA GACETA ©

No hay comentarios: