miércoles, 26 de noviembre de 2008

Falló el tren de aterrizaje y quedó varado en la pista

El Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo quedó fuera de servicio anoche por un incidente con un avión de Andes Líneas Aéreas.



Cuando el avión tocó la pista, muchos de los 69 pasajeros entraron en pánico. El tren de aterrizaje de la nave que llegó a Tucumán a las 21.05 desde Buenos Aires falló, provocando una gran cantidad de chispas. Al final, afortunadamente, no hubo que lamentar una tragedia.
“Sentí mucho miedo porque pensaba que íbamos a morir. El aterrizaje fue muy brusco”, contó Marisa Pacheco a LA GACETA, visiblemente asustada. Fuentes de la Fuerza Aérea detallaron que en el momento de tocar la pista el sistema sufrió un desperfecto que frenó las gomas. Cuando el avión aterriza se abre una compuerta, deja salir el tren delantero y luego se retrae. Este último proceso no ocurrió y por lo tanto las gomas quedaron frenadas. El MD 83 de Andes Líneas Aéreas quedó varado en la pista. Los pilotos se habían comunicado con la torre de control para informar que los frenos de la nave no funcionaban correctamente. Hasta anoche, la aeroestación permanecía inoperable. El avión de Aerolíneas Argentinas que debía salir a las 20.45 no pudo despegar, lo que provocó enojó a los pasajeros que no pudieron volar.
El jefe de turno del aeropuerto, Gabriel Gerez, informó que iban a trabajar en forma ininterrumpida para despejar la pista y garantizar la llegada del primer avión.(LA GACETA)

No hay comentarios: