viernes, 14 de noviembre de 2008

Tensión en el centro ante un secuestro


En la tarde de ayer una multitud rodeó a una grúa municipal para exigirle que libere una moto que había sido secuestrada casi en pleno movimiento.

Tan rápida fue la reacción de los transeúntes, como la misma acción de los agentes de la Policía de Tránsito que secuestraron una motocicleta casi en pleno movimiento, dado que su conductor estaba esperando la luz verde. A las 18.40 de ayer la temperatura ambiente logró su máximo pico en la intersección de calles San Martín y Maipú, cuando una multitud reaccionó a favor de Martín Rosario, de 22 años, quien se aferró a su vehículo con el apoyo de su primo de 20 años que compraba un panchuque a los pocos metros.



En cuestión de segundos, el camión repleto de motos de la repartición municipal (móvil 25 dominio blu847) se encontró rodeado de personas que le impedían el paso y a los gritos de "coimeros", les exigía a los inspectores que devuelvan el rodado.
Es que cuando todos advertían que su titular mostraba enardecidamente y a los gritos los papeles y el casco de seguridad, no dudaban en apoyar la postura del joven. Lejos de serenar a la multitud que comenzaba a ponerse cada vez más violenta golpeando el móvil municipal, los agentes desde el interior del habitáculo, lanzaban amenazas y respondían socarronamente a quienes los insultaban.
"Ya te voy a encontrar en la calle cuando yo esté sin este uniforme", vociferaba uno de los agentes mientras posaba para las fotos que les sacaban desde los celulares. "Yo estaba parado en la esquina de San Martín y Maipú con la moto encendida esperando que termine la luz roja del semáforo, cuando la grúa se estacionó por delante y metieron una traba en la rueda y subieron a la moto. Tuve que saltar porque sino me tiraban a la calle. No puedo creer cómo pueden secuestrar una moto cuando estaba casi en movimiento", afirmó Martín, quien trabaja en un supermercado.
"Cuando me aferré a mi moto, los inspectores me pegaron patadas para que la soltara y puedan escaparse rápido, pero la gente me apoyó", relató.
El evento conmocionó a gran parte del microcentro, dado que paralizó el tránsito vehicular durante algunos minutos.
Finalmente, el joven recuperó la moto cuando el clima comenzaba a ponerse cada vez más ardiente y el responsable del operativo decidió liberar el rodado.(EL SIGLO WEB)

No hay comentarios: