miércoles, 19 de noviembre de 2008

Detienen a los inspectores del IPLA que participaron de un polémico operativo

POLEMICA CLAUSURA EN ALDERETES


DENUNCIANTE. El encargado de un local, que se resistió a la clausura, dijo que los agentes del organismo lo lesionaron

Los cuatro inspectores del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) sospechados de haber golpeado brutalmente al encargado de un bar de Alderetes se presentaron a declarar esta mañana en Tribunales, en compañía de los abogados del organismo, Luis Acosta y Cecilia Liendo.

Pasadas las 10, los agentes ingresaron al despacho de la fiscala María de las Mercedes Carrizo. La primera en ser indagada fue la agente que estuvo a cargo del polémico operativo. Luego, lo hicieron los otros tres agentes que también participaron de la clausura. Al finalizar los interrogatorios, los acusados quedaron detenidos.

Horas antes, la fiscala se había trasladado hacia la localidad tucumana para realizar una inspección ocular en el lugar donde el domingo a la noche se concretó el cuestionado procedimiento en el que se denunciaron atropellos.

Mientras tanto, en el transcurso de la jornada, circularon rumores de que en la sede del Instituto de esta capital, ubicada en Salta al 100, los empleados habían dejado de atender al público en repudio a la detención de sus colegas. Sin embargo, una recepcionista que respondió a la consulta de LA GACETA indicó que la actividad se estaba desarrollando con normalidad.

Los hechos
Fuentes del IPLA informaron que el comercio no estaba habilitado y que cuando se intentó clausurarlo, hace tres días, el encargado Atilio Aguirre y sus amigos se resistieron. Se produjeron forcejeos y algunos golpes de puño entre los inspectores, los policías que los acompañaban y las personas que estaban en el interior del negocio.

Aguirre, en cambio, aseveró que los agentes lo agredieron. "Me golpearon en la calle, me subieron a la combi y siguieron pegándome, hasta que llegamos a la comisaría", relató, e indicó que le quebraron la muñeca y el meñique derechos y que presenta hematomas en el brazo inquierdo. Incluso, dijo que tiene heridas en la espalda causadas por latigazos.

Esta es la segunda vez que el IPLA es investigado por presuntas irregularidades. El año pasado se inició una causa a partir de la denuncia de los dueños de una casa de Floresta, donde se clausuró una fiesta. El caso fue archivado. LA GACETA ©

No hay comentarios: