martes, 25 de noviembre de 2008

ATLETICO TUCUMAN Y UN EMPATE NO PROGRAMADO



Con tantos de Joel Carli (a los 13) y de Claudio Sarría (de penal, a los 42), el "Tiburón" y el "Decano" igualaron 1-1. En el otro cotejo que cerró la fecha 16º del Nacional B, Almagro superó 3-2 a Instituto tras ir perdiendo 0-2.


Un punto importante rescató Atlético de su visita a Mar del Plata. En frente estaba Aldosivi, que llegaba golpeado y con su director técnico -Andrés Rebottaro- cuestionado.

Si bien no pudo estirar la racha de triunfos que acarreaba desde hace tres fechas, tampoco volvió de "La Feliz" con las manos vacías.

El conjunto "Decano" no la pasó bien en los primeros minutos. Con muy poco, el conjunto local inquietó el arco albiceleste una y otra vez, hasta que Joel Carli, tras una serie de rebotes, abrió el marcador a los 13 minutos.

Pero sobre el cierre del primer tiempo, el árbitro Mariano González sancionó una falta sobre Javier Páez. Y desde los doce pasos Claudio Sarría la cambió por gol.

En el segundo período no ofrecieron un buen espectáculo y el empate se ajustó a lo que ambos equipos entregaron en el campo de juego.

El próximo rival de Atlético será Talleres de Córdoba, a quien recibirán en el Monumental el lunes próximo, en un partido que irá para la TV.

Aldosivi
: Pablo Campodónico; Alejandro Verón, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla y Joel Carli; Gastón Erviti, Omar Gallardo y Diego Leclercq; Elvio Martínez y Alfredo Ramúa; Nahuel Roselli. DT: Andrés Rebottaro.

Atlético: Lucas Ischuk; Diego Reynoso, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal y Nicolás Dematei; Nicolás Castro, Martín Granero, Damián Musto y Claudio Sarría; Leopoldo Gutiérrez y Luis Rodríguez. DT: Héctor Rivoira.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Mariano González.

El "Tricolor" lo dio vuelta

Almagro derrotó a Instituto de Córdoba por 3-2 en uno de los partidos que cerró la decimosexta fecha de la B Nacional. El "Tricolor" comenzó perdiendo, pero reaccionó y se llevó un triunfo que lo saca del último lugar de las posiciones.

Silvio Romero, a los 13 minutos y Alejandro Faurlin a los 45, ambos en la primera etapa le dieron la ventaja parcial al conjunto de Alta Córdoba. Pera en el complemento Almagro reaccionó y alcanzó un valioso triunfo a través de los goles de Eduardo Dos Santos, a los 11, Hernán Lillo, a los 16, y Gonzalo Klusener, a los 26.

Los de José Ingenieros, además superaron a Talleres de Córdoba en la tabla de los promedios y ocupan actualmente un lugar en la Promoción. "La Gloria", en tanto, perdió una muy buena chance de arrimarse al líder Rafaela. Ahora está a cinco unidades. L V 12



San Martín aspira a recuperar aire en la puna
El Santo ya se mentaliza en el desafío ante Gimnasia, que se jugará el próximo sábado en la capital jujeña.

Pasó Boca, su mundo, la locura que mueve y también pasó Carlos Maglio, el árbitro que le hizo más de un guiño al nuevo líder del Apertura de Primera; situación que la prensa nacional especializada remarcó en abrumadora mayoría.
San Martín, que se encuentra desde hace dos fechas en zona de Prmoción, no estuvo lejos en lo futbolístico y anímico del mejor equipo del torneo hasta el momento; y tendrá una chance inmejorable de salir de la incómoda situación cuando el sábado visite a Gimnasia, en Jujuy, desde las 21.30.
Claro que el huracán Maglio dejó al Santo injustamente sin Facundo Pérez Castro, a quien en vez de haberle cobrado un penal a favor, terminó expulsando ante la clara falta de Pablo Mouche.
En el plantel, de todas maneras, las fuerzas espirituales siguen intactas y por ello ningún profesional piensa en bajar los brazos. Gimnasia, el conjunto de Omar Labruna que se hace muy fuerte en La Tacita de Plata, perdió con Vélez 2 a 0 y también observa con inquietud su ubicación en la zona caliente de la tabla más odiada.
Marcos Gutiérrez, los defensores, la recuperación del "Ratón" Gustavo Ibáñez y el afán de Daniel Vega y de Mario Turdó, por ir a todos, son algunos de los puntos positivos, y de los cuales debe aferrarse el equipo para ir con la frente bien alta a Jujuy.
La zona del mediocampo es, quizás, la más afectada tanto por ausencia como por bajo nivel. Sin Pérez Castro y con profesionales que no logran reencontrarse con su forma ideal, la misión del técnico pasa por tomar nuevamente lo mejor de cada uno. Hay tiempo y ganas para trabajarlo.

La próxima fecha

Este es el programa de la 17º del Apertura de Primera división confirmado desde la AFA:
Viernes, a las 19: Independiente-Banfield.
A las 21.15: Gimnasia y Esgrima La Plata-Colón de Santa Fe.

Sábado, a las 17.10 (estadio a confirmar y que bien podría ser el de River):Huracán-San Lorenzo.
A las 19.20: Argentinos Juniors-Rosario Central.
Godoy Cruz de Mendoza-Estudiantes de La Plata.
A las 21.30: Lanús-Arsenal de Sarandí. Gimnasia y Esgrima de Jujuy-San Martín.

Domingo, a las 17.20: Tigre-River.
A las 19.40: Boca-Racing.
Newell`s-Vélez.

Murió otro hincha

El fútbol se cobró otra víctima. La cuarta en lo que va del año. Rodrigo Silvera, "Cafú", barra de Huracán de la fracción
El Pueblito, la más violenta de las que componen la hinchada "quemera", falleció la madrugada de ayer tras 23 días de agonía.
"Cafú" había sido herido por un balazo en el tórax que le atravesó un pulmón, en la guerra entre las barras de San Lorenzo y Huracán desatada en Cobo y Doblas, el día del Centenario del Globo. Ese día, 160 barras de Huracán fueron a enfrentarse con los del Ciclón, que estaban preparados para la guerra en Cobo y Viel. La Policía lo sabía, pero no actuó. Tal como informó Olé, hubo dos alertas de una división de la Federal en los días previos. EL SIGLO

No hay comentarios: