lunes, 17 de noviembre de 2008

Paul McCartney difundirá tema que encontró de "Los Beatles"


El cantante, compositor y bajista británico Paul McCartney lanzará un "tema perdido" de Los Beatles de 14 minutos llamado "Carnaval de la Luz" ("Carnival of Light"), una grabación improvisada fue hecha en 1967 y sólo fue tocada en público una vez.
La canción nunca fue registrada en un disco porque tres de los cuatro miembros de los Beatles la consideraban "demasiado aventurera" y fue compuesto sobre la base de una serie de sonidos y ritmos psicodélicos,muy alejados de las grabaciones melódicas asociadas con la legendaria banda de Liverpool.
Según informó la agencia italiana Ansa, McCartney confirmó que los fanáticos "tendrán la posibilidad de volver a escuchar la canción".
"Existe. Me gusta porque es un tema que muestra a los Beatles saliéndose libremente de la pista", declaró el músico en un programa cultural de radio y confirmó que la versión está en su formato de casete masterizado, y que "llegó el momento para que salga a la luz".
"Carnaval de la luz" fue creada el 5 de enero de 1967, en medio de los ensayos corales para la canción "Penny Lane".
Desde que fue grabada hace 40 años ha tomado dimensiones míticas para los seguidores y fanáticos de los Beatles.
La canción incluye sonidos de gárgaras con agua, gritos de estrangulamiento hechos por el vocalista John Lennon, ruidos de órganos y de guitarras distorsionadas.

No hay comentarios: