lunes, 24 de noviembre de 2008

Boca venció a San Martín y alcanzó la punta en soledad


En la ciudadela, los visitantes se habían puesto en ventaja con gol de Viatri, pero Saavedra remató desde afuera del área y marcó el empate. Cuando parecía que el partido se complicaba, apareció Figueroa para alcanzar lo más alto en soledad con el 2 a 1, porque Estudiantes le está ganando a Tigre. Riquelme erró un penal y se fueron expulsados Dátolo y Pérez Castro.

El equipo dirigido por Carlos Ischia se subió a lo más alto del torneo Apertura al vencer a San Martín por 2 a 1, en un partido correspondiente a la 16ta. Fecha del torneo Apertura.

La primera ventaja llegó a los 36’, porque Lucas Viatri se encontró con la pelota en el área chica tras una desatención defensiva del lateral izquierdo Raúl Saavedra y no tuvo problemas para volcar el resultado a favor del “xeneize”. Raúl Saavedra igualó con un zapatazo desde afuera del área, a los 13’ del segundo tiempo, y Luciano Figueroa anotó su primer tanto en Boca para darle la victoria a su equipo

Boca fue superior en todo momento durante los primeros 45 minutos, más allá de algunas aproximaciones del equipo local, y pudo ponerse arriba en el marcador a los 23’, pero Juan Román Riquelme desperdició un penal atajado por Marcos Gutiérrez.

La jugada que llevó más peligro al arco defendido por Javier García ocurrió a los 32’, con un remate al travesaño de Gerardo Solana, y nadie supo capturar el rebote. Para Boca, a los 43’, Viatri tuvo una clara posibilidad de extender la ventaja de Boca, pero su remate desde afuera del área se fue al lado del palo izquierdo de Gutiérrez.

En el complemento iba a llegar lo mejor, con un trámite que se transformó en ida y vuelta. En ese contexto, los locales alcanzaron el empate con un zurdazo de Raúl Saavedra desde afuera del área que ingresó en el ángulo izquierdo del arco “xeneize”, a los 14’. Poco pudo disfrutar San Martín de San Juan del empate, porque tres minutos después Figueroa capturó un centro frontal de media vuelta para sorprender a Gutiérrez.

Para el final quedaron las expulsiones, en Boca, de Jesús Dátolo por un codazo y, por los tucumanos, de Facundo Pérez Castro, por doble amarilla tras simular una falta.

Con su victoria y la derrota de Tigre y San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors se quedó con la punta del torneo Apertura cuando restan tres fechas para su finalización.

Encuentro que fue transmitido por RADIO TIEMPO 95.7 Mhz, con el equipo periodisico de ACTUALIDAD DEPORTIVA, que comanda OSCAR "CHICHI" PEREZ MOLINA, con los relatos de RICARDO ALVAREZ, los comentarios de ARTURO GONZALEZ, locución de OSCAR FRANCO, el apoyo logistico en estadio de MARCOS SEBASTIAN y operación de ADRIAN FERREYRA

NOTA DE LA REDACCION
Es muy positivo que los clubes locales denominados "grandes" atiendan bien y muy bien a los periodistas de los medios de Buenos Aires. Comprobamos que los colegas de FOX, agradecian profundamente y en reiteradas ocasiones las atenciones recibidas: Almuerzo en LOS HORNOS Yerba Buena, y refrigerio en cabina, etc.
En contraposición a las atenciones que el club de Ciudadela tiene con otros medios locales, por ejemplo radios locales, que tuvieron que realizar su trabajo desde las tribunas con la consiguiente incomodidad y el "vivo" se notaba a traves de los gritos e insultos de gruesos epítetos de los hinchas.
No hace falta contar que las pocas cabinas disponibles, fueron concedidas a los medios televisivos y radiales de Buenos Aires y no es descabellado pensar en una actitud "discriminativa" al ceder nada mas que 3 (TRES) entradas libre para ingresar al estadio, cuando en realidad se necesitan como mínimo 6 (SEIS) pases. Identica actitud tiene el club ATLETICO TUCUMAN.
Pareciera ser que los colegas de Buenos Aires tienen ciertos privilegios que realmente nos dejan perplejos por lo menos a la hora de las atenciones para con el periodismo local. No se acuerdan que por ejemplo este equipo de RADIO TIEMPO transmite los ecuentros locales desde hace 11 años, y lo hicimos en las buenas y en las malas épocas, con o sin público, en la "b" o en la "z", con muchos o pocos anunciantes.
PREGUNTAMOS:
EN BUENOS AIRES LOS TUCUMANOS RECIBIMOS LAS MISMAS ATENCIONES QUE LOS CLUBES LOCALES BRINDAN A LOS COLEGAS QUE NOS VISITAN????

Felicitamos a los directivos de ambos clubes por las RRPP, pero los medios de nuestro suelo, merecemos el mismo trato. MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios: