viernes, 14 de noviembre de 2008

ALCONAFTA: SEGUNDO LANZAMIENTO EN LA HISTORIA DE TUCUMAN

La Presidenta firmó la promoción del bioetanol que beneficia a Tucumán con 200 millones de dólares de inversión

En la década del 70 ya se habia inplementado el alconafta en nuestra provincia y el combustible mezcla se vendia en los principales surtidores del gran San Miguel de TUCUMAN.



La presidenta presenta el programa de producción de bioetanol, un combustible "amigable" con el medio ambiente

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner firmó ayer las resoluciones que reglamentan el "Régimen Sustentable para la Producción de Biocombustibles en la República Argentina", en un acto llevado a cabo en el Ministerio de Economía de la Nación en el que participó el gobernador de Tucumán José Alperovich y otros mandatarios provincial. La normativa promueve una inversión de 200 millones de dólares, la creación de 4 mil puestos de trabajo y la producción de 300 millones de litros por año de bioetanol que será utilizados para cortar el 5 por ciento de las naftas a partir del 2010.

"Esta medida es como encontrar petróleo en nuestra tierra" dijo el Gobernador de la Provincia

El gobernador José Alperovich que la reglamentación de la ley de biocombustibles "es como conseguir petróleo en la tierra". En tal sentido, recordó que "se están consolidando 50 mil puestos de trabajo de la industria azucarera". Asimismo, apuntó que "los pequeños productores se van a ver beneficiados porque van a recibir un precio mejor". Finalmente, indicó que los industriales azucareros "van a poder endeudarse para afrontar las inversiones de 200 millones de dólares".

En el primer tramo de su discurso, Alperovich expresó: "Quiero agradecerle al ex presidente de la Nación, el doctor Néstor Kirchner, que me acuerdo como hoy que los ingenios no estaban habilitados para producir etanol, lo hablé con el ministro De Vido y él lo habló con Kirchner y gracias a su impulso, en 60 días se aprobó la ley y la promulgó ".

Asimismo, aseveró que "el norte argentino lo único que tiene hoy es agradecimiento, es como conseguir petróleo en nuestra tierra, porque consolidamos 50 mil puestos de trabajo de la industria azucarera, lo que, en momentos como estos, no es poca cosa".

No hay comentarios: