jueves, 27 de noviembre de 2008

Bussi será nuevamente indagado por delitos de lesa humanidad cometidos en la ex Jefatura de Policía


Antonio Domingo Bussi deberá comparecer hoy jueves 27 de noviembre, a las 10, ante el Juez Federal subrogante Nº 1, Daniel Bejas, por los casos de desaparición y tortura cometidos en la ex Jefatura de Policía de la provincia. Una de las casos e está relacionado con la desaparición de José Díaz y con el asesinato de los hermanos Francisco y Arturo Arancibia, los cuales fueron acribillados en la sede de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), en la madrugada del 24 de marzo de 1976. Cabe recordar que el martes último Bussi, se desvinculó del hecho y dijo que en ese momento no estaba a cargo de la gobernación.
Bussi fue condenado a prisión perpetua por la desaparición y muerte del senador Guillermo Vargas Aignasse, ocurrida en 1976.

El próximo lunes se cumplen 34 años del asesinato del capitan Arturo Viola y de su hija María Cristina

Por este motivo, familiares realizarán el lunes 1 de diciembre a las 10, un homenaje en un cementerio de Yerba Buena. Ese día, a las 20:30 se oficiará en la Catedral una misa para honrar sus memorias.
Cabe recordar que el capitán del Ejército Argentino Humberto Antonio Viola y su hija María Cristina, de 3 años, fueron asesinados en 1974, por miembros de la guerrilla de ERP, cuando arribaban en automóvil, al domicilio de los padres de Viola, junto con su esposa María Cristina Picón y su hija mayor María Fernanda de 5 años, quien quedó gravemente herida.
La causa que debía calificarse como delitos de lesa humanidad fue desestimada por el fiscal federal Carlos Brito, por estar asociado a "la criminalidad del Estado".

No hay comentarios: