viernes, 7 de noviembre de 2008

Boca perdió 2 a 1 con el Inter de Porto Alegre y se despidió de la Copa


Boca perdió 2 a 1 con Internacional de Porto Alegre y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en los cuartos de final, certamen que desde un primer momento encaró con suplentes y juveniles, dándole prioridad al torneo local, donde es uno de los punteros de la tabla de posiciones.



Magrao y Alex marcaron los goles de Internacional, ambos en el segundo tiempo, mientras que Juan Román Riquelme igualó transitoriamente, de penal, para el equipo de la ribera.



El partido se jugó ante una buena cantidad de público en La Bombonera, con un flojo arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.



La presión de Boca, tratando de revertir el resultado del encuentro de ida jugado en Porto Alegre, contrastó con la intención de controlar la pelota y jugar lejos de la valla defendida por Lauro que puso de manifiesto el Inter.



Con Leandro Gracián en el rol de Juan Román Riquelme, el equipo que dirige Carlos Ischia presionó en los minutos iniciales del partido, especialmente a través del movedizo Pablo Mouche, quien rotó por el frente de ataque junto a Luciano Figueroa y no vaciló en rematar al arco cuando las circunstancias lo
aconsejaron.



Pero así como Boca encontró espacios para los desplazamientos ofensivos, su defensa cometió desatenciones que pudieron haberle costado algún "dolor de cabeza" en la etapa inicial.



La situación más clara en el primer tiempo la tuvo el "xeneize" a los 32 minutos, cuando Figueroa, con el arco a su disposición, cabeceó desviado un centro de Mouche desde la derecha.



Antes, Magrao cortó con lo justo una maniobra de Gracián y poco después Lauro rechazó al corner un disparo del mediocampista uruguayo Alvaro González.



Andrés D'Alessandro tuvo escasa participación durante el período inicial pero exhibió su indudable jerarquía, algo que se notó en la parte final cuando su equipo más lo necesitó.



Entonces, las situaciones para el Inter dependieron de sus delanteros Alex, de gran tarea, y Nilmar, además de las proyecciones del zaguero central Indio.



El gol de Magrao, de atropellada, luego de un centro de Nilmar, en el inicio del segundo tiempo obligó a Carlos Ischia a acudir al banco y disponer los ingresos de Juan Román Riquelme y Jesús Dátolo por Leandro Gracián y Nicolás Gaitán, respectivamente.



Un penal "inventado" por el árbitro colombiano Oscar Ruiz le permitió a Riquelme poner el tanteador 1 a 1, a los 11 minutos.



El gol de Román tonificó a Boca, mientras Internacional acusó el impacto y por un momento perdió las marcas. Figueroa volvió a fallar al cabecear desviado y el "Pampa" Calvo también mandó la pelota afuera.



Pero la reacción de Boca duró poco. Fue como canto del cisne antes de morir. En la medida en que D'Alessandro tomó contacto con el balón, el Inter volvió a dominar el partido y hasta se permitió algunos "lujos" en la mismísima Bombonera.



De una lucida maniobra del ex jugador de River y San Lorenzo, con "caño" incluido, llegó el gol de Alex y allí Boca claudicó definitivamente.



Boca se despidió de la Copa Sudamericana, pero sigue primero en el certamen local y con muchas chances de salir campeón en Argentina, que fue el objetivo que se propuso para este segundo semestre del año.



-Síntesis-



Boca Juniors: Javier García (5); Julio Barroso (4), Ezequiel Muñoz (4), Juan Forlín (5), José María Calvo (6); Neri Cardozo (3), Alvaro González (5), Nicolás Gaitán (3); Leandro Gracián (5); Pablo Mouche (5) y Luciano Figueroa (6). DT: Carlos Ischia.



Internacional: Lauro (8); Alvaro (6), Indio (6), Bolívar (5), Marcao (6); Edinho (6), Magrao (7), Pablo Guiñazú (6), ANDRES D'LESSANDRO (8); Alex (7) y Nilmar (7). DT: Tite.



Goles en el segundo tiempo: en el inicio Lucas Viatri por Neri Cardozo (B), 8' Juan Román Riquelme por Graciám (B) y Jesús Dátolo por Gaitán (B),30' Gustavo Nery por D'Alessandro (I), 44' Rosinei por Magrao (I).



Arbitro: Oscar Ruiz.

Cancha: Boca Juniors.

River ganaba, se durmió y el Chivas lo dejó afuera de la Copa Sudamericana
Cabral, a los 3 minutos, y Falcao a los 20, anotaron para el equipo de Simeone.
Para el equipo mexicano marcaron De la Mora a los 59 y Medina a los 64.
River se quedó afuera de la Copa Sudamericana luego de empatar con el Chivas de Guadalajara en México, que tras ir cayendo por dos tantos tuvo una una gran reacción y le igualó el partido en dos tantos, dejando al equipo argentino afuera de la copa.

Los goles del conjunto dirigido por Diego Simeone los convirtieron Gustavo Cabral y Radamel Falcao, en el primer tiempo, pero Fabián De la Mora y Medina alcanzaron la igualdad a los 15 y 18 minutos del complemento.

En el encuentro de ida, el equipo mexicano se impuso 2 a 1. El árbitro fue el uruguayo Roberto Silvera.

No hay comentarios: