miércoles, 28 de enero de 2009

TAMBIEN LLOVIO EN LOS LUGARES TURISTICOS TUCUMANOS



Las principales villas veraniegas de Tucumán sintieron esta madrugada la fuerza de la tormenta, pero no reportaron mayores inconvenientes. En Tafí del Valle y El Mollar comenzó a llover anoche hasta las primeras horas de la madrugada y se reinició a primera hora en forma sostenida. Algo similar sucedió en San Pedro de Colalao, donde precipitó con fuerza hasta las 8.00. Desde Vialidad Provincial aseguraron que la ruta a los Valles Calchaquíes está transitable con precaución, especialmente en el kilómetro 36 y en el Infiernillo, entre Tafí y Amaicha.



El Queso y la Serenata competirán con la Pachamama

El director de turismo de Amaicha del Valle, Sebastián Pastrana, confirmó que la fecha de la Fiesta de la Pachamama coincidirá con otras dos importantes celebraciones en los Valles Calchaquíes. La tradicional celebración de ascendencia indígena se realiará los mismos días en que desarrollará el Festival del Queso, en Tafí del Valle y la Serenata a Cafayate. De todas maneras el funcionario descartó que esa situación, que otros años era evitada, vaya a perjudicar la habitual convocatoria del histórico evento. “Todos los años reunimos una quince mil personas” resaltó Pastrana, quien recordó que se trata de un evento de acceso gratuito, que contará con números folckloricos de nivel nacional.



Cayó una pared en pleno centro

Vecinos y transeuntes de Mendoza al 700 fueron sacudidos ayer al mediodía por una serie de explosiones que se produjeron en algunos locales comerciales céntricos que están siendo remodelados. Según un testigo se oyeron dos fuertes ruídos, que motivaron la inmediata intervención de la policía que acordonó el lugar. El titular de Bomberos de la fuerza aclaró que los ruidos se produjeron cuando se derrumbó una pared del subsuelo de la obra que no había sido debidamente apuntalada. El percance dañó seriamente la estructura edilicia de un drugstore y había temor ante la posibilidad de nuevos derumbes, a la vez que alivio, porque no se registraron víctimas ni heridos por el hecho.

1 comentario:

sara dijo...

no cabe duda que para los turistas no es impedimento poder visitar estos lugres a pesar del clima, es que los lugares son tan hermosos, que es imposible dejar de visitar, y los hospedajes ofrecen una buena estadía aun es estos días del clima alterado, lo leí en este artículo www.cabañasentafidelvalle.com