viernes, 9 de enero de 2009

BREVES DE LA CAPITAL

En lo que va de Enero unas 10 mil personas solicitaron turnos para jubilarse

Durante su visita al Centro de Información y Asistencia Previsional Provincial (CIAPP) de Av. Alem 252, el gobernador José Alperovich informó a la prensa que “en enero se dieron mil turnos de quienes cumplieron años los primeros días del mes. Son gente humilde que más que el sueldo, lo importante es tener la obra social que mejora totalmente la calidad de vida”. Del mismo modo, el primer mandatario ratificó que el Programa Provincial de Jubilaciones no se detendrá. “En diciembre se jubilaron más de mil personas. Dar casi 90 mil jubilaciones a gente que no hace aportes eso es un triunfo, eso es lo importante para mí” aseveró.

Museos de la ciudad abiertos en el verano

El Ente Cultural con una política de fomento del turismo dentro de la provincia, informó que La Casa Padilla abrirá de 9 a 12:30 hs. El Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de julio nº36), desde el 16 de enero de 9 a 12:30 hs y los sábados y domingo de 18 a 22 hs. El Museo Folklórico Gral. Manuel Belgrano – 24 de Septiembre 550 – abrirá durante todo enero en el horario de 9 a 12:30 y de 18 a 22 hs. Este último presentará un ciclo de cine – a partir de la segunda quincena de enero.

Trabajos en Barrio San Agustin

La Municipalidad inició la construcción de cordón cuneta en calle Juan José Passo, entre Francisco de Aguirre y pasaje Los Lapachos, en barrio San Agustín. La obra comprende 3 cuadras, y permitirá mejorar la transitabilidad de Juan José Passo, principal acceso al vecindario. Los trabajos fueron supervisados por el Intendente Domingo Amaya y por el Diputado Nacional Germán Alfaro.

No hay comentarios: