jueves, 15 de enero de 2009

OTRO ALERTA METEOROLOGICO PARA TUCUMAN Y ZONAS VECINAS


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico que afecta al Este de Salta. Centro y Norte de Santiago del Estero. Chaco. Formosa y Tucumán. La zona de influencia se verá afectada por áreas de tormentas, algunas de las cuales, podrían ser localmente intensas, con precipitaciones abundantes, además estarían acompañadas de ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. El área de tormentas de variada intensidad estan afectando el noreste de Santiago del Estero y sur de Chaco. Se prevé que dicho fenómeno, acompañado de ráfagas y ocasional caída de granizo, se extienda al resto del área durante el día de hoy jueves, estimándose una atenuación de los mismos durante la mañana del viernes 16.

Encontraron a una joven que había desaparecido en Aguilares

Personal de la policía división de Trata de Personas de Tucumán, confirmaron que durante las últimas horas de ayer fue encontrada la joven, Cinthia Osores, de 25 años, en la terminal de omnibus de la provincia de Catamarca. La misma quien desapareció el pasado martes en la localidad de Aguilares, se encontraba en perfecto estado de salud.

Noguera se haría cargo de la Secretaría de Ciencias y Técnica

Javier Noguera dejará muy pronto su cargo al frente de la Secretaría de Grandes Comunas. Será para hacerse cargo de la de Ciencia y Técnica, comandada hasta su fallecimiento por Rita Waserman de Cuneo. En lugar de Noguera se desempeñará en forma interina Aldo Ulises Jarma, segundo al mando en esa dependencia. Los decretos correspondientes ya están redactados y serían protocolizados el lunes. (FMI 98.9)

Implementarían el uso de cinturones de seguridad en transportes escolares
Sería una de las exigencias que pediría la Dirección de Transporte Municipal al momento de realizar la inspección técnica y una vez aprobada su reglamentación. Las inspecciones para este tipo de vehículos están programadas para mediados de febrero y los primeros días de marzo. Para los autos del Sutrappa y los colectivos, la verificación técnica está prevista para los primeros días de marzo.

"El INADI va a las plazas"
Así se denomina el programa que llevará adelante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) durante tres viernes consecutivos en diferentes plazas de la ciudad. "La homofobia es una de las principales causas de discriminación", afirmó Graciela Cárdenas, titular del INADI en Tucumán.

No subió el precio del tomate y hay suficiente stock

El vicepresidente del Mercofrut garantizó que "tenemos stock en sobrante de tomate y de toda mercadería porque la venta bajó un 40 o 50%". En nuestra provincia "los precios se mantienen", mientras en Capital Federal el kilo de tomate cuesta 12 pesos y en Tucumán se ubica entre $1 y $2 pesos.

No hay comentarios: