miércoles, 28 de enero de 2009

LA FIESTA DE LA HUMITA EN SAN PEDRO

Comienza este sábado a las 21 en la plaza principal de la villa veraniega. Actuarán Los Bohemios, Los de Simoca, Los Tres del Río, entre otros. “Es una cartelera bastante nutrida”, dijo Julio Contino, Delegado Comunal. El domingo habrá destreza criolla.


Este sábado comenzará en San Pedro de Colalao una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Humita. Comenzará a las 21 en la plaza Leocadio Paz, principal paseo de la villa veraniega.

Julio Contino, delegado comunal, dijo que “el sábado se llevará a cabo el festival folclórico y el domingo habrá destreza criolla en el predio del club San Pedro”.

Sobre la cartelera, Contino resalto que “es bastante nutrida” y por eso comenzarán a cantar desde las 21, hora temprana para este tipo de eventos. Actuarán, entre otros, Los Tres del Río, Los de Simoca, Los Bohemios, Los Tucumanos, La Yunta, Antonio Álvarez y artistas locales.

En la plaza y desde el jueves, se instalará una carpa de grandes dimensiones (8 x 12 metros) en donde habrá una exposición de artesanías, comidas regionales y por supuesto, Humitas.

Sobre la temporada, Contino aseguró que “es exitosa, sobre todo los fines de semana” y ejemplificó que el fin de semana pasado ingresaron a la villa entre 15 y 20 mil personas lo que augura un festival exitoso que, en caso de lluvia, tendrá su desarrollo en un predio cubierto.

Dijo que los Hoteles y camping's estan cubiertos los días domingos.

La representación de la Virgen de Lourdes se realizará el sábado 7 de febrero, pero las actividades comienzan el lunes 2 con la Novena a la Virgen y culminan el 11 con la misa oficiada por Monseñor Luis Villalba. Habrá fogones, procesiones. "Habrá actividad religiosa todos esos días. Confiamos que la concurrencia estará asegurada".

No hay comentarios: