martes, 13 de enero de 2009

"ATLETICO TIENE BUEN PLANTEL PARA PELEAR LA PUNTA Y SALIR BIEN PARADO EN ESTA SEGUNDA ETAPA"


Rivoira mantendrá el equipo en los amistosos de Mar del Plata
Así lo expresó desde Mar del Plata el DT de Atlético, Héctor Rivoira. El sábado jugará el primer amistoso ante Huracán y la semana próxima se medirá con Lanús y Banfield.
Atlético comenzó la semana realizando trabajos físicos de pretemporada en Mar del Plata, pensando en la serie de tres amistosos que tendrá desde el sábado ante equipos de Primera División. Con respecto al choque ante Huracán, el DT, Héctor Rivoira, dijo que "no se sabe el horario, porque dependerá de la cancha. El miércoles será a la mañana con Lanús y el viernes con Banfield, a la mañana. La idea es mantener el equipo que venía juagando y darle fútbol con equipos de Primera, que es lo que podemos aprovechar en Mar del Plata".

La pretemporada "ya arrancó, con todas las pilas para sacarle el mayor jugo posible a estas dos semanas y después seguirla en Tucumán porque tenemos tres semanas más".

Fue consultado sobre los dos refuerzos que se sumaron al plantel, el defensor Facundo Quiroga, procedente de Argentinos Juniors, y el ex jugador de Lanús, Rodrigo Herrera, que regresó al club. "A Herrera ya lo conocíamos. Pertenecía a Atlético. No se quedó la otra vez y terminó en otro lugar. Pero la incorporación es la de Quiroga, que jugó partidos en

Primera, que puede jugar tanto de 6 como de 3. Es zurdo, joven, tiene 23 años. Yo lo quería para mitad de año y lo pudimos traer ahora".

Sobre la llegada de más refuerzos, el "Chulo" comentó que "la idea era traer un jugador que se desempeñe de 6 o de 3. Nunca dije otra cosa. A lo mejor uno más, a lo sumo, pero más de eso no vamos a traer. Tenemos un buen plantel como para afrontar la segunda parte y pelear los puestos de arriba".

El DT negó la posibilidad de incorporar a Angel "Matute" Morales. "Está descartado totalmente".

A Rivoira no le afecta demasiado que los medios no lo nombren a Atlético como un firme candidato al ascenso. "Como recién asciende todos ven como casi imposible que Atlético pueda estar peleando algo pero nosotros sabemos que lo podemos lograr. Mejor que no nos nombren y que sigan nombrando a los mismos. Estamos trnaquilos, haciendo las cosas muy bien y en un momento bárbaro".

También pronosticó que la segunda parte del torneo Nacional B será "una etapa de definiciones, con presiones mayores, más complicada porque se define todo. Ahora empiezan las calculadoras, la desesperación, no es fácil. Todo eso va llevando a una situación de presión y ahí empieza otro tipo de campeonato".

"Lo importante nuestro es la localía. (Frente a) San Martín de San Juan, Unión, Rafaela, Belgrano y Chacarita, que están peleando con nosotros, jugaremos en casa. Nos tenemos que hacer muy fuertes de locales y sacar algunos resultados de visitantes para mantener la media de 31 puntos y si podemos sacar más puntos, mejor", concluyó.

No hay comentarios: