viernes, 9 de enero de 2009

Descalificaron al qatarí que lideraba el Rally Dakar


Al Attiyah se salteó un puesto de control en la 6ª etapa y quedó fuera de carrera. El nuevo primero es el sudafricano De Villiers.

El liderazgo que empezaba a consolidar el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) entre los autos del Dakar se esfumó. A pesar de que llegó primero en la etapa entre San Rafael y Mendoza, a su arribo admitió que se había salteado un puesto de control. En total se perdió cuatro controles de paso cuando el máximo permitido son tres, por lo que la organización decidió descalificarlo. El sudafricano Giniel De Villiers es ahora el nuevo líder de la general.

Debido a la lluvia, el recorrido de la prueba especial de la sexta etapa entre San Rafael y Mendoza sufrió un recorte. Parte de la etapa, programada desde el Nihuil y que pasaba por el Sosneado hasta Pareditas, se corrió sólo hasta el Sosneado.

En medio de este panorama, Al Attiyah (BMW) llegó primero con un registro de 2 horas 7 minutos y 26 segundos. Detrás quedaron los Volkswagen del estadounidense Mark Miller, a 5m07s, el sudafricano Giniel De Villiers, a 5m27s, y el español Carlos Sainz, a 8m37s.

Pero el príncipe Al-Attiyah se equivocó feo y la ventaja que llevaba en la general (de 7m31s sobre De Villiers y de 15m10s sobre Sainz), ya es parte del pasado.

Mientras tanto, entre las motos llegó primero uno de los que a priori eran candidatos, el francés Ciryl Despres (KTM). Su escolta fue el líder cada vez más sólido de la clasificación general, el español Marc Coma (KMT). Tras esta etapa, Coma le sacó una ventaja de 40m29s a su escolta, el estadounidense Jonah Street, también de KTM.

La séptima etapa, que se correrá este viernes, llevará la carrera fuera de la Argentina. Los pilotos saldrán de Mendoza con destino a la ciudad costera chilena de Valaparaíso. Serán 419 kilómetros de prueba especial y 397 de enlace.

No hay comentarios: