jueves, 5 de noviembre de 2009

CONTINUA LA SEQUIA EN TODO EL PAIS Y CRECE LA PREOCUPACION EN VARIAS PROVINCIAS AFECTADAS, INCLUYENDO A TUCUMAN


San Luis sufre también el corte del suministro eléctrico en algunas regiones.
Varias ciudades de Córdoba, La Rioja y el sudoeste de Buenos Aires ya declararon la emergencia hídrica. Y Tucumán adoptará la misma medida si no llueve en las próximas horas.

SE PRESENTO EL EXPEDIENTE CON EL DECRETO
PARA DECLARAR LA EMERGENCIA HIDRICA EN TUCUMAN


El secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván informó que “es un instrumento previsto por ley que permite alterar el uso de agua y turnar la entrega a usuarios de riego industriales y dando prioridad para bebida animal. No avanzamos sobre el servicio de agua potable”. Se realiza un trabajo tendiente a sancionar y multar a porteros de edificios que derrochen agua.

Para determinar la emergencia hídrica se debe realizar un previo análisis de las consecuencias de la sequía

Jorge Scandaliaris jefe de la Sección Caña de Azúcar de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres expresó que “hay que hacer un análisis una vez que se restablezcan las condiciones hídricas normales en la provincia y tengamos precipitaciones que puedan abastecer el suelo. Ahí hay que ver las pérdidas porque para cada cultivo va a ser una situación distinta”. Advirtió que hay una “preocupación tremenda” la falta de agua, las altas temperaturas que tienen algún “efecto negativo” sobre la verdura, la caña, los citrus

En la Legislatura se coordinarán acciones del Plan Prelluvia para el verano

Juan Sirimaldi titular de la Dirección del Agua asistirá hoy a la legislatura ya que “todos los años la comisión de Obras Públicas hace este tipo de encuentros donde coordinamos las tareas a desarrollar desde acá hasta fines de marzo dado el periodo estival y la cantidad de agua que cae. Concurrimos, nos ponemos de acuerdo para que no haya superposición de tareas”.


MAÑANA 6 DE NOVIEMBRE ES EL DIA DEL EMPLEADO BANCARIO,
POR LO TANTO NO HABRA ACTIVIDADES



Mañana Viernes 6 de noviembre, no habrá actividad en los bancos públicos y privados, ni en los mercados bursátiles, al comemorarse el "Día del Trabajador Bancario". Cabe destacar que el 6 de noviembre de 1924, se recuerda la fundación del sindicato que nuclea a los empleados de la actividad. Esta fecha dejó de celebrarse durante la dictadura militar; pero, a partir de la recuperación de la democracia, las provincias y la Capital Federal, fueron restituyendo el concepto de "jornada no laborable". Desde la Asociación Bancaria de Tucumán, se informó que el sábado 21 del corriente mes, se llevará a cabo una fiesta de confraternidad, para conmemorar el 85 aniversario de la entidad bancaria.

No hay comentarios: