martes, 10 de noviembre de 2009

JOSE ALPEROVICH CONFIRMO QUE SE VA A DECLARAR LA EMERGENCIA HIDRAULICA EN LA PROVINCIA


El anuncio fue confirmado por el Gobernador José Alperoich, quien manifestó que se espera que se cumplan los prónosticos de lluvia, y que la temperatura se mantenga en los niveles normales para esta época del año, para que se pueda resolver el problema de la falta de agua en Tucumán. por su parte, el Ministro de Desarrollo Productivo Jorge Gassembauer, indicó que ante la sequía que impera desde abril,en la provincia por la falta de lluvias, se buscará garantizar la provisión de agua a la población. Gassembauer, explicó que la medida incluirá cortes de suministro en algunos horarios y restricciones en el uso del vital elemento (como llenado de piletas y la utilización del agua para baldear veredas). El ministro, indicó que actualmente el nivel de los ríos descendió un 45%; mientras que los pozos de agua bajaron un 50%, con una clara tendencia a un mayor descenso.

El 11 de noviembre se conmenorará
el "Dia de la Tradición"

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre en conmemoración del natalicio del poeta José Hernández, autor del libro "Martín Fierro", máximo exponente de la literatura argentina. Se destaca que la palabra tradición deriva del latín y quiere decir donación o legado. La tradición es un conjunto de costumbres, ritos y usanzas que se transmiten de padres a hijos. La tradición de un pueblo es aquello que lo identifica y diferencia de los demás, algo propio y profundo. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones, las que se manifiestan en el modo de vivir, en el arte y se conservan a través del tiempo.
La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras. Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.
El conjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividades religiosas, ritos indígenas relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, cánticos, bailes, vestimentas, juegos, músicas, comidas, entre otras costumbres.

No hay comentarios: