jueves, 19 de noviembre de 2009

EN ENERO PODRIA HABER VUELOS DIRECTOS A BRASIL Y CHILE DESDE TUCUMAN


El Gobernador José Alperovich, adelantó a la prensa que "Estamos trabajando en el turismo con los dos hoteles, con las líneas aéreas nuevas", como una de las estrategias turísticas que se aplicarán en Tucumán para atraer visitantes a la provincia. Alperovich, informó que "Es muy importante que en enero tengamos vuelos directos a Iquique (Chile) y a Florianópolis (Brasil), y así con el resto de los vuelos".

Vaticinan para la provincia una reactivación económica importante a partir de diciembre



En diálogo con la prensa, el gobernador José Alperovich estimo que en el mes de Diciembre la economía de la provincia sufrirá una reactivación importante. El primer mandatario vaticino que por los análisis que se vienen realizando con las recaudaciones del IVA y de Ingresos Brutos la caída en el actividad comercial se paralizó un poco. Alperovich reiteró que en Diciembre los empleados públicos percibirán dos salarios y medio (Sueldo de Noviembre, Diciembre y SAC) y afirmó que con esto buscan que la gente pueda disfrutar de las fiestas de fin año y comprar todo lo que necesita beneficiando de esta manera a los comerciantes. "Creo que vamos a tener un Diciembre mejor a nivel económico y un 2010 mejor aún, recuerden que con la crisis financiera del 2009 en Tucumán sólo se incremento en 2 puntos el desdempleo, es decir que se despidio algo de gente, pero a diferencia de otras provincias la nuestra soporto bien la crisis" explicó el gobernador. "Contribuirá todo lo que venimos haciendo, el pago adelantado de los sueldos, más otros trabajos, porque estamos trabajando fuerte para reactivar el comercio porque eso da empleo y trabajo a la gente" consideró. "Vamos a tener un muy buen diciembre y veo como viene la economía que el 2010 va a ser un muy buen año, mucho mejor que el 2009", agregó.


El Gobierno lanzaría en la primera semana de diciembre la Canasta Navideña



La Dirección de Comercio Interior y la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, comenzarán la semana entrante, a consensuaar la lista de precios y de productos que integrarán la Canasta Navideña, que como todos los años, el Gobierno lanza en diciembre. Según se infromó la canasta navideña, que estaría conformada por unos 10 artículos, ofrecerá mercadería a precios rebajados. Los productos con precios de referencia estarán a la venta en todos comercios de la provincia.

No hay comentarios: