viernes, 20 de noviembre de 2009

DURO REVES DEL SANTO

San Martín perdió en San Juan en el debut de Roldán

San Martín de San Juan le ganó 2 a 1 al "Santo" tucumano con goles de Penco y Torresi.
Alvarez había logrado el empate transitorio para los de La Ciudadela. Los sanjuaninos marchan punteros con 36 puntos mientras que los tucumanos suman 20. El conjunto albirrojo tuvo más agresividad de la mano de Roldán pero no le alcanzó.

San Martín se presentaba en San Juan para jugar en a fecha 16 contra el otro "Santo", el sanjuanino, que marcha puntero en el torneo Nacional B.

Un partido que en la previa era difícil para resolver y que además el simpatizante "Santo" quería ver el contraste del funcionamiento conservador de "Pancho" Ferraro y el planteo un poco más ofensivo de Carlos Roldán, que volvía a agarrar las riendas del 11 de Ciudadela.

Durante la semana, Prichoda lo había anticipado a una radio porteña. "A Roldan le gusta atacar" dijo. Los tucumanos salieron en la noche sanjuanina a jugar de igual a igual. La formación inicial fue Julio López; Jorge Serrano, Pablo De Muner y Marcelo Berza; Facundo Oreja, Félix Décima, Pablo Cantero, Martín García; Lihué Prichoda; Héctor Álvarez y Aldo Visconti.

El partido se hizo de ida y vuelta pero los sanjuaninos pegaron primero, Sebastián Penco le dio la ventaja a los 11 minutos. Los santos acusaron el golpe y al minuto lograron la igualdad a través de Alvarez. 1 a 1 y todo estaba como entonces.

El segundo tiempo, como era de esperar, tuvo al equipo local como protagonista al comienzo, atacó y a los 3 minutos del ST Torresi logró la ventaja. El partido estaba 2 a 1. A los 22 del ST se fue Prichoda e ingresó Ricardo Pérez, un punta que le dio al equipo tucumano más profundidad.

Luego, a los 23, ingresó el "Ratón" Ibáñez por Serrano, ya a esta altura Roldán se jugaba todas la fichas para empatar. Mientras tanto, cada contragolpe del equipo verdinegro hacia zozobrar la valla "Santa". Las opciones eran claras, o los tucumanos empataban o los sanjuaninos estiraban la ventaja y ambos tuvieron oportunidades pero no la concretaron. Luego el árbitro Patricio Loustau pitó el final del partido.

Parece que "técnico que debuta pierde". Le pasó a Vivas en Racing y a "Chiche" Sosa en Atlético. Vivas ganó en su segunda presentación, esperemos que a los técnicos de los dos equipos tucumanos les vaya bien en la próxima.
L V 12

No hay comentarios: