lunes, 9 de noviembre de 2009

DESDE LAS 20 HS HICIERON COLA EN ANSES, LA FILA DABA VUELTA LA MANZANA A LAS 24 DE ANOCHE


Otra vez la sede de la Anses es un infierno. Antes de que abriera sus puertas la sede central de Córdoba y 25 de Mayo, cientos de tucumanos esperaban un turno para cumplir con los trámites que les permitan acceder a la asignación universal de $ 180 por cada hijo menor de 18 años (máximo cinco personas).

Este beneficio fue dado a conocer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y está destinado a trabajadores en negro, desocupados, personal doméstico, a los que pagan el monotributo social y a quienes perciben los planes sociales Familias y Jefes y Jefas de Hogar.

La Anses explicó que se pagarán $ 180 por mes y por hijo (máximo cinco) de hasta 18 años. El 80% de ese monto ($ 144) se cobrará directamente y el resto ($ 36) se depositarán en una cuenta. Los $ 36 se retirarán una vez al año, acumulados, luego de que se demuestre que el niño fue a la escuela y que cumplió con el plan de vacunación.
LA GACETA

Asignaciones Universales
La nómina de beneficiarios puede consultarse
en la página de la ANSES



El Gobernador José Alperovich, informó que los beneficiarios del Plan Familias, Plan Jefe y Jefas de Hogar y la gente que alguna vez recibió el salario familiar y que hoy está desocupada, será la primera en cobrar el 1 de diciembre, los 180 pesos por hijo (hasta 5 chicos por grupo familiar), que establece la Asignación Universal. Alperovich explicó que no es necesario que este grupo de personas que ya cuentan con asistencia por parte del Estado, se acerquen personalmente a la ANSES, para realizar las consultas, porque desde esta semana, porque las familias podrán constatar a través de Internet si sus nombres están registrados en la base de datos del organismo, por lo que solo tendrán que ingresar en la página www.anses.gov.ar, para chequaer si los datos son correctos. El primer mandatario indicó que en el portal, además de estar consignados los datos personales de los beneficiarios, figurará el banco donde podrán cobrar el mes entrante el subsidio universal. El titular del PE, comunicó, también que a partir de este lunes se habilitarán los Centros de Empleos de la Provincia para atender al resto de la población interesada en gestionar la asignación universal, la cual comenzará apercibir el beneficio a aprtir del 1 de enero de 2010. Los padres o tutores, deberán presentar fotocopia de DNI y de la partida de nacimiento, para inicair el trámite. El Gobernador, dijo que el benficio se extiende a empleadas domésticas y "me parece que no alcanza a los monotributistas". El pago de este subsidio no será retroactivo a diciembre. El mandatario provincial, remarcó que "la asignación universal no se acaba nunca", por lo que por cada hijo que aún no fue regsitrado en la ANSES o por nacer, se podrá gestionar el beneficio.
PRENSA TUCUMANA

JUBILARSE A LOS 55 AÑOS
ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD


PARIS, Francia.- Un trabajo científico basado en las estimaciones personales de 14.700 trabajadores franceses permitió constatar que la salud de los que se jubilaron a los 55 años mejoró de manera contundente. A tal punto que su estado general rejuveneció en torno a una década.

El estudio se aplicó durante 15 años en empleados de las empresas de gas y electricidad del país galo (Electricité de France y Gaz de France). Con una periodicidad anual, los participantes (la mayoría hombres) rellenaron distintos cuestionaron en los que valoraron su vitalidad en los siete años previos al retiro y en los siete posteriores.

Los expertos, procedentes de distintos centros europeos (como la Universidad de Estocolmo o de Londres) detectaron que entre el año anterior a la jubilación y el siguiente, la prevalencia de una salud inadecuada cayó de un 19,2% a un 14,3%. "Esto supone una ganancia de unos ocho o 10 años de juventud", explicó el coordinador de la experiencia, Hugo Westerlund.

Este beneficio se detectó tanto en mujeres como en hombres. "Tan sólo un 2% de la muestra no experimentó este efecto, ya que se trató, principalmente, de personas con un alto cargo, baja demanda y alta satisfacción en el trabajo", concluyó el científico.
(Télam)

No hay comentarios: