lunes, 9 de noviembre de 2009

Volcó y perdió la vida cuando iba hacia San Pedro de Colalao



La víctima fue identificada como Luis Patricio Sollazzi, quien se desempeñaba como empleado de la Fiscalía de Estado de la provincia. El joven de 26 años salió despedido del automóvil Peugeot 206 que dio varios tumbos en la banquina, tras perder el control.
Ayer a las 7, falleció en la ruta 9, a la altura del kilómetro 1.335, en Vipos, el empleado de la Fiscalía de Estado Luis Patricio Sollazzi, de 26 años, quien vivía junto a su familia en Rondeau 1.117.
Según informó la Policía, el joven había salido de su casa la noche anterior y había concurrido a una fiesta. Por la mañana, camino a una casa de verano que su familia posee en San Pedro de Colalao, sufrió el accidente. Conducía un Peugeot 206 de su propiedad, patente GZW-938.
Según las pericias policiales, por causas que aún no se determinaron, el conductor perdió el control del rodado y se fue hacia la banquina, construida con ripio.
El rodado, por la velocidad que llevaba, tras dejar la cinta asfáltica, no pudo mantenerse en su posición y volcó. La empinada banquina provocó que el auto diera varios tumbos y despidiera al conductor, quien cayó sobre una roca y golpeó con su cabeza de tal forma, que falleció en el acto.
Un joven que circulaba en motocicleta por el lugar, vio el automóvil y el cuerpo sin vida del joven y llamó por teléfono a la Policía de Vipos. Los efectivos a cargo de los comisarios José Orlando Ledesma, jefe de la URN y el Juan Frechina, jefe de la seccional, se hicieron presentes de inmediato y luego de una ardua tarea, rescataron el cuerpo sin vida ante la presencia del secretario de la fiscalía y del médico de policía, quien ordenó que le entreguen el cuerpo a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.
En horas de la mañana, el padre del joven, Roberto Sollazzi, quien se desempeña como funcionario del Ministerio de Salud de la Nación, retiró los restos mortales del joven y ayer, eran velados en pasaje Padilla al 700. Según indicaron fuentes policiales, el malogrado joven era sobrino del diputado nacional Carlos Alfredo Dato.
El accidente, según indicaron los efectivos que trabajaron en el rescate, se habría producido al pisar con una rueda fuera de la cinta asfáltica y el conductor maniobró para regresar a su carril. Pero por la velocidad que llevaba, cruzó hacia el sector opuesto. De acuerdo a las huellas, Sollazzi, con su vehiculo nuevamente fuera de control, efectuó un brusco giro hacia la derecha pero el auto se fue hacia el barranco donde dio varios tumbos en un recorrido aproximado de 80 metros.
Todos estos detalles son motivo de una investigación profunda a la que será sometido el rodado y del resultado de otras pericias que se llevaron a cabo en el lugar.
Se informó además que no hubo testigos del accidente y no tuvo ingerencia ningún otro vehículo.
EL SIGLO WEB

No hay comentarios: