viernes, 27 de noviembre de 2009

Rosario Central: Sin modificaciones para recibir a Atlético

Zelaya será titular
El técnico del Canalla, Ariel Cuffaro Russo, confirmó que los once que estarán desde el inicio ante el Decano serán los que igualaron ante Newell´s. Zelaya, que estaba en duda por una molestia, llegará sin problemas.

El plantel de Rosario Central realizó la última práctica con vistas al duelo ante Atlético Tucumán, y el director técnico, Ariel Cuffaro Russo, paró los mismos once que igualaron en la fecha pasada ante Newell´s en el clásico de la ciudad.

Emilio Zelaya, quien arrastraba una molestia física en el aductor izquierdo, fue exigido y respondió bien, por lo que estará sin problemas. El que no podrá ocupar un lugar en el banco de suplentes es Alexis Danelón, quien fue expulsado en el partido de Reserva ante Boca. En su puesto ingresará el delantero Nicolás Fernández, de 20 años.

De esta manera, el equipo para recibir al “Decano” a las 19, será: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Zelaya y Gonzalo Castillejos.


Previa Rosario Central vs. Atlético Tucumán


Los “Decanos” enfrentan a un rival directo y necesitan 7 puntos de 12 en juego para cerrar el año sin problemas de promoción y descenso.

En la era Profesional jugaron 4 partidos con 1 victoria de Rosario Central (7 goles), 0 de Atl. Tucumán (2 tantos) y 3 empates.

Datos destacables del historial:

Vuelven a jugar luego de 29 años.
Los únicos enfrentamientos corresponden a los Nacionales de 1973, 1975 y 1980.

Curiosamente se enfrentaron 3 veces en Tucumán y 1 sola vez en Rosario.

Esto se debe a que el Torneo de 1973 era a una sola rueda y el de 1975 correspondió al Torneo Octogonal (Reducido), que también se jugó a 1 rueda pero en canchas neutrales.

En el único partido disputado en el Gigante, Rosario Central logró la máxima goleada.

Máximas Goleadas:

Nacional 1980: Rosario Central 6 vs. Atlético Tucumán 1.

Detalle de todos los enfrentamientos:

Nacional 1973: Atlético Tucumán 1 vs. Rosario Central 1 (Alderete // Arico).
Nacional 1975: Atlético Tucumán 0 vs. Rosario Central 0 (neutral, en San Martín).
Nacional 1980: Atlético Tucumán 0 vs. Rosario Central 0.
Nacional 1980: Rosario Central 6 vs. Atlético Tucumán 1 (Marchetti -2-, Orte, Teglia -2- y Bacas // Amatti).

Con las 2 camisetas:

Raul Francisco Agüero, Juan Manuel Azconzabal, Humberto Fabian Biazotti, Cristian Daniel Colusso, Diego Jose Erroz, Gustavo Daniel Ferlatti, Marcelo Omar Maidana, Jorge Carlos Pellegrini, Eduardo Miguel Solari, Marcelo Angel Trivisonno, Carlos Alberto (Goma) Vidal, Ruben Mario Villarreal, Victor Javier (Chino) Wolhein, Hugo Ernesto Zavagno, entre otros.

Datos adicionales:

Rosario Central lleva 5 partidos sin perder con 2 triunfos y 3 empates. La última derrota fue 0-1 ante Huracán. Por ahora el Canalla se encuentra fuera de la Promoción pero tiene un partido disputado de más.

Atlético de Tucumán solamente ganó 1 vez como visitante en el torneo. Fue 2-0 ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Los tucumanos enfrentan a un rival directo y necesitan 7 puntos de 12 en juego para cerrar el año sin problemas de promoción y descenso.

No hay comentarios: