viernes, 6 de noviembre de 2009

LAS CLASES FINALIZAN EL 15 DE DICIEMBRE EN TUCUMAN


El ciclo lectivo culminará el 15 de diciembre.
La ministra de Educación recordó que el 15 de diciembre cierra el período de clases, pero comienza la etapa en la que los alumnos tendrán la posibilidad de recuperar contenidos. Rojkés de Temkin estimó que en 2010 habrá un incremento importante en la matrícula de la escuela media.

EN EL FUTURO SE PODRA SACAR TURNO POR INTERNET
PARA GESTIONAR EL CARNET DE MANEJO DE LA CAPITAL


La información fue difundida por la Intendencia capitalina, quien explicó que se habilitará un link en la página oficial de la Municipalidad (www.sanmigueldetucuman.gov.ar), para solicitar turnos y así evitar las demoras y las largas colas que se registran diariamente en la Dirección Municipal deTránsito. En relación al tema se anunció ademas que los conductores de capital, tendrán plazo hasta diciembre para tramitar carnet de manejo gestionado en otras jurisdicciones, de acuerdo a lo que establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449. La repartición indicó que no se reconoce la vigencia del carnet actual por lo que los conductores deben abonar $30 correspondiente a un año de carnet, más $10 de los gastos administrativos y someterse al control médico correspondiente. Quienes deben tramitar la licencia de conducir por primera vez, tendrán que realizar las mismas gestiones a excepción de la compra de la cartilla para el curso de manejo que cuesta 10 pesos. Los trámites, podrán realizarse de lunes a sábados de 8 a 12 en Buenos Aires 79. Para iniciar los trámites, los interesados deben presentar DNI o Cédula Federal (con fotocopias de los mismos), y carnet actual emitido por otro municipio.

El 16 de noviembre culminan las inscripciones para ingresar al Ejército Argentino


Los interesados, tienen tiempo hasta el lunes16 de noviembre, para dinscribirse en al Liceo General Gregorio Aráoz de Lamadrid, ubicado en calle Italia 2.490. El Ejército Argentino, informó que los aspirantes, podrán elegir donde rendir, sus exámenes para ingresar al Colegio Militar de la Nación o a la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral. Los postulantes al Colegio Militar serán examinados intelectualmente en matemáticas, historia, geografía y competencia lingüística. Quines se postules para la Escuela Sargento Cabral, tendrán que rendir matemáticas, historia, geografía argentina y lengua, existiendo también exámenes complementarios para las especialidades y servicios.


Salta y Jujuy amanecieron con un fuerte temblor

El periodista de radio LW8 Fabián Benítez informó que el epicentro se registró en la localidad jujeña de Yuto muy al límite con la provincia de Salta. Hasta el momento no cuentan con la información precisa de la magnitud del movimiento. La periodista de AM 840 Marita Monteros confirmó que “hoy nos despertamos con un movimiento telúrico a las 5.49hs, el epicentro fue a 15 kilómetros al sur de San Ramón De La Nueva Oran (al norte de Salta). Fue bastante intenso: de 5.5 en escala de Richter".

No hay comentarios: