martes, 6 de enero de 2009

P A G O S

MARTES 06 DE ENERO DE 2009


Continúa el pago de pensiones no contributivas
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que hoy comenzará el pago correspondiente al mes de Enero para los beneficiarios de pensiones no contributivas. En tal caso hoy martes 6, cobrarán los beneficiarios con DNI terminado en 2 y 3. Cabe destacar que a partir del próximo lunes 12 de Enero dará inicio el cronograma para jubilados y pensionados, para aquellos que no superan la cifra de $781 pesos con terminación de DNI 0.
Comenzó el pago de Diciembre a los ex trabajadores de las ex AFJP

Continúa el pago del "plus" para el plan Familia
Desde el Poder Ejecutivo Nacional se confirmó que continúa el pago de los $150 pesos, por única vez, corresponde a los beneficiarios del Plan Familias . En todos los casos será sin cronograma y se hará efectivo en las bocas donde se pago por última vez.

Hasta el 12 de febrero la Anses pagará haberes de Diciembre a los ex trabajadores de las ex AFJP
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que los jubilados y pensionados que pertenecían a la ex régimen de las Administradores de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) percibirán sus haberes hasta el 12 de Febrero, "sin regirse por ningún calendario particular". En el caso de las personas que cobraban su beneficio a través de una compañía de seguro de retiro y que parte de su haber y/o asignación familiar eran abonados por el Estado, también percibirán sus haberes hasta el 12 de Febrero. Al respecto, se indicó que "durante este período recibirán la parte del haber que se encuentra a cargo del Estado; el resto del haber será abonado por cada Compañía de Seguro en la fecha habitual".

En febrero se pagará el aumento a jubilados transferidos
El Gobernador José Alperovich anunció que el Director Ejecutivo del PAMI Amado Boudou, ya firmó el decreto que autoriza el aumento a jubilados transferidos a la Nación. El primer mandatario, explicó que el incremento que será retroactivo a diciembre, se pagará en el mes de febrero. El titular del PE, indicó que el aumento que alcanzará a 17, de los 24 mil pasivos, demandará una partida mensual de 12.300.000 pesos. El resto de los jubilados cobrarán el incremento conforme a los haberes que perciben.

No hay comentarios: