viernes, 2 de enero de 2009

ELIGIERON A SEBASTIAN VERON COMO MEJOR JUGADOR DEL AÑO


La encuesta entre periodistas realizada por el diario uruguayo El País dejó primero al volante de Estudiantes. Segundo, Riquelme.

Los periodistas de América decidieron premiar a un buen futbolista, aunque no haya ganado título alguno en 2008. La tradicional encuesta del diario El País consagró como mejor jugador del continente a Juan Sebastián Verón, que con su Estudiantes cumplió buenas campañas en torneos locales y llegó a la Copa Sudamericana, pero no pudo alzar ningún trofeo. Detrás quedó Juan Román Riquelme.
Verón superó por tres votos al emblema de Boca, que hace menos de una semana se llevó el título del Apertura, a mediados de año consiguió la Recopa y además ganó con Argentina la medalla dorada en los Juegos Olímpicos.
El goleador paraguayo del América de México, Salvador Cabañas, primero en el sondeo correspondiente a 2007, se ubicó en la tercera posición de la consulta, con 19 votos menos que el ganador.
La cuarta posición fue para otro argentino: Andrés D'Alessandro, jugador del Internacional de Porto Alegre que consiguió la Copa Sudamericana.
Recién en la quinta ubicación aparece un jugador de Liga de Quito , campeón de la Libertadores y de gran actuación en el Mundial de Clubes, donde perdió ajustadamente 1-0 la final ante Manchester United: es el experimentado arquero ecuatoriano José Francisco Cevallos. En la consagración ante Fluminense en la Copa, inédita para un equipo de su país, Cevallos atajó tres penales e inclinó la balanza hacia su equipo.

No hay comentarios: