miércoles, 7 de enero de 2009

P A G O S



Miércoles 7 de Enero de 2009
Miles de jubilados de ex AFJP fueron afectados por la mala liquidación de sus haberes

Tanto las oficinas de la ANSES , como el 0800 222 6737 del organismo, se encuentran colapsadas por las denuncias de jubilados de ex AFJP que obtuvieron una mala liquidación de sus haberes correspondientes a diciembre de 2008 y enero de 2009 y por que hasta el momento no pudieron cobrar el plus extra de 200 pesos otorgados por la Nación. José Romano, uno de los pasivos afectados (que no pertenece a una companía de seguro de retiro), declaró a PRENSA TUCUMANA, que los descuentos en las boletas de sueldo llegan a superar los 200 pesos, cuando desde el Gobierno Central se anunció que el Sistema Integrado Previsional Argentino, garantizará una remuneración igual o mayor a la que pagaba el régimen de capitalización. Por otra parte, Romano, informó que la entidad crediticia donde percibió su sueldo le comunicó que la ANSES no giró la ayuda económica de $200, cuyo plazo para percibirla vence el lunes 12 de enero, y que la ANSES , no da hasta el momento respuestas sobre las irregularidades que están afectando a miles de pasivos de las ex AFJP, ni habilitó lugares puntuales para que los damnificados puedan canalizar los reclamos.

Continúa el pago de pensiones no contributivas
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que hoy comenzará el pago correspondiente al mes de Enero para los beneficiarios de pensiones no contributivas. En tal caso hoy miércoles 7, cobrarán los beneficiarios con DNI terminado en 4 y 5. Cabe destacar que a partir del próximo lunes 12 de Enero dará inicio el cronograma para jubilados y pensionados, para aquellos que no superan la cifra de $781 pesos con terminación de DNI 0.

Continúa el pago del "plus" para el plan Familia
Desde el Poder Ejecutivo Nacional se confirmó que continúa el pago de los $150 pesos, por única vez, corresponde a los beneficiarios del Plan Familias . En todos los casos será sin cronograma y se hará efectivo en las bocas donde se pago por última vez.

No hay comentarios: