viernes, 2 de enero de 2009

P A G O S


Desde el 5 de enero, la Anses pagará haberes de diciembre a los afiliados de las ex AFJP
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que los jubilados y pensionados que pertenecían a la ex régimen de las Administradores de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) percibirán sus haberes de diciembre a partir del 5 de enero. El organismo dispuso que los beneficiarios que percibían su haber a través de una AFJP podrán cobrar a partir del 5 de enero de 2009 hasta el 12 de febrero, "sin regirse por ningún calendario particular".En el caso de las personas que cobraban su beneficio a través de una compañía de seguro de retiro y que parte de su haber y/o asignación familiar eran abonados por el Estado, también percibirán entre el 5 de enero y el 12 de febrero sus haberes.

El 5 de enero comenzará el pago del Programa Familias por la Inclusión Social

El equipo técnico local del Programa Familias por la Inclusión Social informa a los beneficiarios de Tucumán que la acreditación de los 150 pesos extras anunciados por el Gobierno Nacional se efectuará a partir del 5 de enero de 2009.Por tal motivo, se recomienda a los beneficiarios no concurrir al banco hasta la fecha citada para evitar pérdidas de tiempo innecesarias.

Detalles sobre a quienes abarca el “plus” que otorga el gobierno nacional
El Gerente de Empleo de la Nación, dependiente del Ministerio de Trabajo, Juan Luís Pérez, aclaró a quiénes corresponderá la suma extra que anunció el Gobierno Nacional para los planes sociales. Explicó que estará dirigida a los beneficiarios de los plan Jefes y Jefas de Hogar, Programa de Empleo Comunitario (PEC), PEC para Discapacitados y Mayores de 70 años, quienes recibirán un plus de $100. También, corresponderá a las personas que pertenecen al Seguro de Capacitación y Empleo, que son los que pertenecían al Plan Jefes/as de Hogar y que actualmente perciben %225, a los que se les pagará $150.

Beneficiarios de planes y subsidios cobran desde hoy la ayuda económica otorgada por el PEN
Hasta el 5 de Enero, se pagará a beneficiarios del Plan Familias la ayuda económica de 150 pesos otorgada por la Nación. A partir de esa fecha, se abonará tambien a quienes perciben pensiones no contributivas y desocupados del Plan Jefas y Jefes de Hogar un plus extra de 100 pesos. Los trabajadores estatales de la provincia no percibirán el plus salarial de 200 pesos, debido a que el Gobierno provincial, otorgó $300 por única vez a principios de este mes, suma que se pagó “a cuenta de los dineros que otorgue la Nación ”.

Adelantarían el pago de enero a estatales

Se anunció que el Gobierno provincial, estudia la posibilidad que se adelante el pago del mes de enero a la administración pública. Se estima que el dinero podría estar acreditado entre el 20 y 25 del próximo mes.

No hay comentarios: