viernes, 2 de enero de 2009

Las notas más leídas de LA GACETA.com fueron las de YouTube y las de Facebook



LAS MUERTES DE MARIO ESCOBAR Y EL MALEVO FERREYRA FUERON LAS NOTAS MAS VISTAS POR INTERNET
El año que terminó estuvo cargado de sucesos de alto impacto. Las noticias referidas al portal de videos caseros YouTube y a la red social Facebook se convirtieron en las más leídas en 2008 por los lectores de LA GACETA.com, con picos de casi 140.000 lecturas por nota.

En el ámbito local, las muertes del ex comisario Mario "El Malevo" Ferreyra y del ex locutor Mario Escobar fueron los hechos con más repercusión, con 42.500 y 25.000 vistas respectivamente. Por otro lado, el hallazgo de una tribu perdida en el Amazonas, la historia de la flogger Cumbio y el caso del bebé de la cocinera Maru Botana también obtuvieron resonancia.

En el ránking de los acontecimientos más comentados por los usuarios, aparecen en primer puesto las informaciones referidas al día en que Antonio Bussi lloró durante el juicio que se le siguió en Tucumán, con 820 comentarios, el ascenso de San Martín a la primera división del fútbol, con casi 780 post, y el aval del Concejo Deliberante de la capital a la suba del cospel, con 717 misivas.

Finalmente, en cuanto a las noticias más enviadas por la gente, las dos primeras ubicaciones fueron ocupadas por el pedido de la ciudadanía a los políticos de medidas que contengan a los jóvenes y por el testimonio de un fumador que dijo que "el pucho tiene una brasa en una punta y un estúpido en la otra".

Las cifras de las notas más vistas, comentadas y enviadas son arrojadas por los contadores de estadísticas propios de LA GACETA.com. A continuación, un listado más exhaustivo:

Vistas

Se filtró en YouTube un mensaje de Obama en español

Facebook y Hi5 sufren un ataque masivo de estafas

Filman y suben a YouTube una pelea entre dos alumnas tucumanas

El secreto de Obama: uno de los creadores de Facebook es su mano derecha

Publican en Facebook comprometidas fotos de Bono

Filman y suben a YouTube un video de Bush burlándose de la crisis económica

Le dicen Cumbio y es la floggera más popular del país

El caso del bebé de Maru Botana reavivó el debate sobre la muerte súbita

Se filtró en YouTube un mensaje en el que Obama habla en español

Se quitó la vida el "Malevo" Ferreyra y locutor Mario Escobar

No hay comentarios: