jueves, 8 de enero de 2009

b r e v e s d e l a c a p i t a l

Controlan Colonias de Vacaciones

La Dirección de Defensa Civil Municipal inició esta semana controles en establecimientos donde se brindan actividades recreativas de verano. Se verifica que cumplan con las condiciones de seguridad en resguardo de la integridad física de niños y adolescentes que asisten a esos locales. Se están controlando por ejemplo, colonias de vacaciones, clubes y natatorios. Se inspecciona el estado de las piletas, y juegos infantiles. También se verifican los servicios de emergencias y seguros médicos.

El Registro Civil atiende sólo por la mañana

El director del resgistro Civil, Dante Loza, informó que esa reparitición se encuentra trabajando en horario restringido con atención al público sólo en horario matutino, de 7.30 a 13.00 y con la concurrencia normal de gente que acude a buscar los DNI que aún no retiraron. Loza destacó que se están cumpliendo normalmente con todas las funciones como matrimonio, inscripción de nacimiento, entrega de actas, DNI, etc. Explicó también que por la época de vacaciones se suspendieron los operativos del Resgitro Civil Móvil durante todo el mes de Enero y parte de Febrero y se raunudarían la segunda quincena de ese mes con la misma modalidad de cubrir toda las provincia para estar a la par de la gente que no tiene recursos. Por último el funcionario informó que aún restan entregar unos 50 mil documentos en Casa Central a lo que se debe sumar los que se encuentran en juzgados de paz pero se está cumpliendo acabadamente con la entrega y los que aún no los retiraron muchas veces es porque no les llegaron todavia.

Iniciaron los trabajos de repavimentación de Esquina Norte
Hoy a las 8hs la Municipalidad inicio la repavimentación de la ochava Nor-Oeste de Esquina Norte, en la intersección de avenida Juan B. Justo y Sarmiento. Las líneas de colectivos desviarán sus recorridos.

No hay comentarios: