Cuando faltaban dos minutos para la medianoche de ayer, estallaron la euforia y los aplausos en una quinta de Florencio Varela: Vanesa, de 3 años, había sido rescatada luego de estar atrapada siete horas en un pozo a 25 metros de profundidad.
"Esto es un milagro", no dejaba de repetir el gobernador Daniel Scioli, entre abrazos y sonrisas con los padres de la niña. De inmediato, un grupo de médicos realizaron una primera revisión de la menor, a la que consideraron buena, y fue llevaba en ambulancia al hospital municipal de Florencio Varela.
Todo había comenzado a las 17, cuando Vanesa jugaba en un predio de quintas y cayó al profundo pozo de unos 30 centímetros de diámetro. Los bomberos de Florencio Varela, cuando realizaron los primeros auxilios, explicaron a La Nacion que el pozo estaba en un lote de unas diez hectáreas, situado en el barrio Los Pilares, de la localidad de La Capilla.
Al anochecer, los socorristas diseñaban un plan para sacar a la niña que estaba atrapada, pero que se mantenía lúcida y que, incluso, había podido dialogar con su madre. El tío de la víctima dijo que la madre pudo comunicarse con la niña y aseguró que su familia confiaba en que los socorristas la podían rescatar sana y salva.
El hecho provocó conmoción entre los vecinos de la zona y generó que el propio intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, le pidiera ayuda al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Al caer la tarde, el gobernador Scioli llegó al lugar y no se movió del lado de los padres de la niña hasta que se produjo el rescate.
Para ese entonces, los equipos de emergencia que trabajaban en la quinta de Florencio Varela evaluaron la posibilidad de iniciar una perforación paralela para rescatar a la menor.
"Estábamos angustiados por que el pozo paralelo que se iba realizar para el rescate iba a demorar muchas horas y no sabíamos cómo iba a estar la nena para ese entonces", dijo Scioli al canal de noticias C5N.
Entre las opciones que se analizaban para concretar el rescate, los técnicos se inclinaban por bajar un arnés para que la niña se lo colocara en el cuerpo y luego subirla. Pero si bien se sabía que la menor estaba consciente, los socorristas desconocían si la niña podría ser capaz de colocarse ese arnés.
Cerca de la medianoche, los rescatistas pudieron enlazar el cuerpo de Vanesa y fue sacada del profundo pozo, consciente y con buen estado de salud. A la madrugada era revisada en el hospital de la zona.
River se ríe de Boca
con una serie de afiches
Los "millonarios" se burlan de sus rivales con los tradicionales afiches que empapelan Buenos Aures.
River disfruta de la victoria ante Boca, pegándole especialmente a Claudio Borghi y Juan Román Riquelme./
lavoz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario