jueves, 25 de noviembre de 2010

Regresará Chávez y esperarán a Páez pensando en la CAI


El Decano ya se olvidó de Atlético Rafaela, y tiene en la mira a la CAI, por la 16º fecha, y que ayer no pudo ante Independiente Rivadavia en su casa (ver Empate en Comodoro).
Pero más allá de esto, para el puntero de la B Nacional lo más importante es lo que le pasa con sus profesionales, y al respecto puede haber novedades sobre movimientos en la formación titular.
Levantada la sanción a Cristian Chávez, quien no viajó a Santa Fe por faltar a una práctica, es un hecho de que estará desde el arranque el domingo a las 19.00, en el Monumental. De ser así, Enzo Maidana será suplente y el “Negro” hará dupla ofensiva con “Yaya” Alvarez.
La preocupación máxima del entrenador pasa por si llegará a recuperarse a tiempo Javier Páez, quien salió en el entretiempo ante Rafaela.
La ventaja pasa por saber que César Leguizamón Arce cumplió y es tenido en cuenta, todo lo contrario a Gastón Stang, quien una lesión lo dejará marginado de este encuentro y quizás del siguiente también.
El juego, que será dirigido por Jorge Baliño, será el penúltimo que Atlético jugará en el Monumental este año.
A saber: el lunes 6 visitará a Ferro, en partido que será televisado para todo el país y que arrancará a las 21.00.
Mientras que el domingo 12, en casa y a partir de las 19.00, se las verá ante Deportivo Merlo en una despedida que, todos anhelan, sea completa con el equipo manteniéndose en la cima.
Empate en Comodoro

La CAI e Independiente Rivadavia igualaron ayer 3-3 en un partido desarrollado en Comodoro Rivadavia que estaba pendiente de la decimotercera fecha de la Primera B Nacional. Independiente comenzó perdiendo con un golazo de Matías Soto Torres, pero lo dio vuelta con dos goles de Diego Menghi antes de los 10'. Lo empató el mismo goleador local y al minuto Abel Peralta volvió a darle la ventaja al equipo de Roberto Trotta.
Sin embargo, promediando el segundo tiempo el local, de la mano de Nicolás Bubas llegó a la igualdad, que resultó el marcador definitivo.

HOY ENTRENA
Y POR LA TARDE PARTE A JUJUY
El Santo viaja en busca de un triunfo
que lo reivindique


El Santo tiene todo listo para viajar esta tarde a la "Tacita de Plata" donde mañana, por la noche (a las 21.30), enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con el arbitraje del promovido de la B Metropolitana, Pablo Dóvalo.
El equipo de Carlos Roldán no podrá contar con el volante Pablo Cantero, por haber sido expulsado ante Unión de Santa Fe y su lugar será ocupado por el recuperado Raúl Saavedra -sufrió un problema gastrointestinal que lo hizo bajar de peso-.
El resto será el mismo once que viene de igualar de local ante el "Tatengue". O sea que de no mediar imponderables, formará con Marcos Gutiérrez, Germán Noce, Jorge Serrano y Mario Vera; Saavedra, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Hernán De Camilo; Juan Casado, Gustavo Ibáñez y Miguel Fernández.
Hay que ver que para el equipo de la Ciudadela este partido es especial por varios motivos: 1) al "Lobo" lo dirige Francisco Ferraro, ex DT del Santo tucumano quien renunció en medio del campeonato pasado; 2) Gimnasia de Jujuy pasó al frente en el historial con los últimos triunfos (muchos de ellos fueron claves) siendo el año 2000 la última vez que el Santo salió victorioso; y 3) el equipo de Roldán necesita ganar, volver a sumar de a tres, para recuperar la confianza e intentar terminar el año lo más arriba posible en la tabla de posiciones.
El conjunto de Pancho Ferraro hace 6 partidos que no cae derrotado (2 victorias y 4 empates) y está a sólo 4 puntos de los puestos de ascenso. “Nos favorecería que San Martín venga a jugar sin tantos recaudos, como dijeron en Tucumán, de esa manera podríamos encontrar espacios atrás para lastimar", dijo el volante Mauro Pajón, que podría recuperar la titularidad en el “Lobo”.

ROMAN SE ANTICIPA:
"ESTARE EN EL MISMO BARCO, SI VIENE DIEGO"


Pasan los días y en Boca no salen a la luz grandes avances con respecto a quién reemplazará a Claudio Borghi en el cargo de entrenador. Se habla de Julio Falcioni como principal candidato, pero hay quienes postulan a Diego Maradona, y cuando se habla del más grande el tema tiene otra relevancia. Es conocido el enfrentamiento que tuvo a Diego y a Juan Román Riquelme como protagonistas, por eso era importante conocer la opinión de Román sobre el tema. “Ya tengo 32 años y sé separar las cosas. El que decide es el presidente. Y si él decide que el DT sea Maradona, estaremos en el mismo barco para que las cosas vayan bien. Si él llega, hará lo mejor que pueda y yo lo mismo. No tengo problema de trabajar con él, con Barros Schelloto”, explicó Román en el programa 90 Minutos de Fútbol, por Fox Sports.
En un análisis de la inestabilidad del equipo en los últimos años y lo poco que duran los entrenadores en el club, Román se remontó a 2007: “Se tomó una decisión muy fuerte cuando Miguel Russo ganó la Copa Libertadores y a los cuatro meses se lo echó porque no ganó el torneo local. Parecía que nada era suficiente”.
Y completó el tema con una comparación: “Cuando ganamos la Copa en 2007 llegamos de Brasil a las dos de la mañana y a las tres y media estaba comiendo un pancho con mi hermano en Constituyentes. En cambio cuando fue campeón Estudiantes tardó siete horas en llegar de Ezeiza a La Plata”, dijo recordándole a los hinchas Xeneizes que los tiempos de bonanza ya pasaron.
Las exigencias de los hinchas y el exitismo de todos en Boca también pasaron bajo la lupa de Román. Dijo que cuando lo echaron a Russo los dirigentes pusieron un listón muy alto, entonces cuando “Carlos Ischia ganó el torneo local y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, pero pareció muy poco y también se tuvo que ir. Yo creo que habría que haberlo valorado mucho más”, tiró.
elsiglo

No hay comentarios: