Tucumán fue un infierno,
con 39 grados de temperatura y un sol abrasador
Los tucumanos sufrieron ayer por el asedio de un calor asfixiante, con temperaturas que superaron los 35 grados durante gran parte de la jornada. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima se registró a las 16,00, con 39,2º y una sensación térmica que trepó a los 39,5º, una marca poco habitual para esta época del año.
No obstante, según el organismo, el alivio llegará pronto, con un marcado descenso en los registros térmicos, a partir de este lunes, que podría estar acompañado por algunas lloviznas.
Los habitantes de nuestra provincia recurrieron a todos los recursos a su alcance para buscar alivio en un tórrido domingo. Quienes que poseen piletas, ya sea de lona o de material, adelantaron su llenado y pudieron refrescarse sin salir de sus casas, donde los aires acondicionados y ventiladores funcionaron "a full" durante todo el día.
Otros, en cambio, concurrieron masivamente a distintos balnearios públicos y privados.
Así, algunas familias humildes de los barrios Costanera y Villa Muñecas colmaron el parque 9 de Julio y no dudaron en lanzarse a las oscuras aguas del lago San Miguel para mitigar el efecto agobiante del calor. En cambio, otros de mejor situación financiera colmaron las piletas de natación de algunos clubes privados, como Natación y Gimnasia.
ELSIGLO
En la provincia se registran
fuertes ráfagas de viento
Tucumán y alrededores amaneció con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, luego de un caluroso fin de semana con temperaturas superiores a los 35 grados. El viento provoca una reducción de la visibilidad por el polvo en suspensión. En la Capital hubo voladuras de techos, así como también caída de árboles y postes de teléfono.
Desde las 4 de la mañana se registran fuertes ráfagas de viento en la provincia y alrededores. Al respecto el director de Defensa Civil, Fernando Torres, sostuvo que estas condiciones de tiempo son generalizadas "en gran parte del país". Incluso, advirtió que "ya venían anticipando que se iban a generar vientos y ráfagas de diversas intensidades".
Las ráfagas son de hasta 40 kilómetros por hora, tras un caluroso fin de semana con temperaturas superiores a los 35 grados.
El viento provoca una reducción de la visibilidad por el polvo en suspensión. En la Capital hubo voladuras de techos, así como también caída de árboles y postes de teléfono. Sobre nuestra provincia, dij que "Tucumán está dentro de este sector que está con estas condiciones climáticas". Por lo que confirmó que "desde muy temprano el día de hoy están llamando al 103 donde estaban dando parte de esta situación: caída del tendido eléctrico, postes de teléfono, árboles".
El Papa ratificó su rechazo al aborto
y al matrimonio gay
El papa Benedicto XVI ratificó ayer el rechazo de la Iglesia Católica al aborto y a las uniones homosexuales y defendió como "orden natural" el matrimonio entre el hombre y la mujer, en su homilía pronunciada durante el acto de consagración del templo de la Sagrada Familia en Barcelona.
"La Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar", destacó el Papa durante la misa celebrada en la obra cumbre del arquitecto catalán Antoni Gaudí.
El pontífice recordó que la Iglesia Católica exige que se "defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción, para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente".
Ante unas 6000 personas que asistieron a la ceremonia, entre ellas los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, Benedicto XVI afirmó que "el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural".
Sus dichos formaron parte de su gira por Santiago de Compostela y Barcelona, donde el Pontífice bendijo la obra de Gaudí y la convirtió en basílica.
LV12
No hay comentarios:
Publicar un comentario