San Martín de Tucumán y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1 en un partido donde los de la Ciudadela mostraron algo más de fútbol que su tradicional rival, el marco del Súper-clásico del Norte argentino, que tuvo a Miguel Fernández y Cristian Chávez como los goleadores de la tarde-noche tucumana.
El cotejo, jugado en la Ciudadela, fue altamente emotivo, muchas veces disputado al límite, pero sin mala intención, ya que el partido contaba con dos condimentos especiales: hacía cuatro años que Santos y Decanos no se enfrentaban oficialmente por los puntos y la suspensión del juego la semana pasada -por el duelo decretado por la AFA tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner-, terminó por agigantar la ansiedad del público y de los protagonistas por ver en acción a los clubes más grande de la provincia.
La historia comenzaba con un San Martín necesitado por el triunfo tras ocho partidos sin sumar de a tres y ubicado en la temida zona de Promoción; mientras que el Decano, arribaba al encuentro ubicado como líder del torneo y con varios partidos sin reveces, lo que le daba un poco más de aire ante un eventual resultado desfavorable.
Es por eso que no extrañó que desde el pitazo inicial de Héctor Baldassi, el equipo dirigido por Carlos Roldán, saliera a buscar la apertura del marcador empujado por una multitud de hinchas que colmó la Ciudadela desde muy temprano.
Con su tradicional esquema táctico de 3-4-1-2, el equipo del "Negro" empujó al del "Ruso" Enrique Hrabina contra el arco defendido por Lucas Ischuk, al punto de que Gustavo Ibáñez y Miguel Fernández se encargaron de poner casi en ridículo en un par de oportunidades a dos baluartes de la zaga Decana: Javier Páez y Deivis Barone.
La rapidez del "Súper-Ratón" y las zancadas del "Monito" Fernández eran un dolor de cabeza para los defensores -y el volante Carlos Fondacaro- que de casualidad no vieron el acrílico amarillo en los primeros minutos. Juan Casado, el enganche encargado de generar "fútbol" en el local, se vio superado muchas veces por su marcador Omar Gallardo, quien jugó poco para cumplir la función designada por Hrabina.
Por eso no extrañó que rápidamente el equipo de Carlos Roldán se pusiera al frente del tanteador con una estupenda definición de Fernández , a los 9 minutos del Primer Tiempo, en una jugada que la inició el ex Atlético, Raúl Saavedra, quien le robó la pelota a Diego Erroz, asistió a Daniel Pereira y este de cortada enviara el pase milimétrico para que el "Monito" quedara mano a mano con Ischuk y defina por encima del cuerpo del arquero.
San Martín era por entonces el protagonista del Clásico, que con Ibáñez como abanderado, hacía pensar que en cualquier momentos llegaba una nueva conquista.
Pero el Decano despertó de su pesadilla e intentó demostrar el por qué está en la cima del torneo. Entonces apareció algo de Chávez, de Erroz y de Leandro Becerra, pero igual no alcanzaba como para llevar peligro en serio al arco defendido por el legendario Marcos Gutiérrez.
El Santo pudo llegar a ponerse 2 a 0, pero Baldassi no sancionó un claro penal de Héctor Alvarez a Juan Casado, cuando el diez entró al área grande con pelota dominada. Promediaba la primera parte del juego.
Y en la única jugada de peligro con pelota detenida que iba a tener Atlético, sus jugadores no la iban a desaprovechar. Tiro libre al corazón del área de Becerra y el oportunismo de Chávez dejó sin reacción al "Anguila" con un toque sutil que raspó el poste izquierdo del arquero rumbo a la red.
Era el uno a uno. Impensado -tal vez; inmerecido -seguro-, pero tan legal y válido, que Carlos Roldán lo sufrió por partida doble porque toda la semana trabajó justamente para evitar que lo lastimaran de la única manera que el rival lo podía hacer: de pelota detenida.
Se podría decir que el Segundo Tiempo estuvo de más, porque con la igualdad, Hrabina planteó un esquema fijo de 4-4-2 (sacó a Fondacaro y puso a Cristian Tavio), renunció al ataque -pero no al contraataque- y se dedicó a esperar para romper todos los intentos del local que iba al frente con muchas ganas, pero sin ideas. Para el colmo de males, los 2 mejores de San Martín, Ibáñez y Fernández rápidamente sintieron el trajín del juego y debieron salir con molestias en gemelos y aductores, respectivamente. Fue un bálsamo para la zaga Decana que paró de sufrir y se dedicó a jugar.
El Santo, pese a estar en los últimos lugares de la tabla, siempre buscó y arriesgó más que su rival; Atlético, en tanto, siempre vio con buenos ojos el empate, resultado que finalmente se dio y que entre otras cosas, sirvió para demostrar la paridad que hay en este torneo, entre todos los equipos: Cualquiera le puede ganar a cualquiera.
PUNTAJE EN EL DECANO
Lucas Ischuk, el mejor
Lucas Ischuk: (7) Volvió a ser la figura en el equipo. Se mostró muy seguro en los centros y respondió cada vez que lo necesitaron. A excepción del gol de Fernández, jugó un partido impecable.
Lucas Ischuk: (7) Volvió a ser la figura en el equipo. Se mostró muy seguro en los centros y respondió cada vez que lo necesitaron. A excepción del gol de Fernández, jugó un partido impecable.
Javier Páez: (5) Jugó un primer tiempo impreciso. Falló a la hora de marcar y realizó muchas faltas innecesarias pero fue una torre en las pelotas aéreas. En el segundo tiempo, fue el mejor de la defensa, sacó todas las pelotas.
Davis Barone: (5) Se mostró perdido en el primer tiempo, nunca pudo parar a Ibáñez. En el complementó, mostró el nivel que venía desplegando.
Martin Pautasso: (5) Cometió varios errores en la marca. En el segundo tiempo, se mostró más confiado y fue vital en la defensa del Decano.
Carlos Fondacaro: (4) Estuvo flojo en la marca y perdió con Gustavo Ibáñez. Sorprendió con su proyección en el ataque aunque no estuvo preciso.
Diego Erroz: (4) Disputó un partido muy irregular, perdió varias pelotas claves y se dedicó a protestar. En el complemento levantó su nivel.
Omar Gallardo: (5) Manejó el mediocampo, pero le faltó mayor precisión en el pase. Jugó un aceptable partido.
Leandro Becerra: (5) Se mostró movedizo, si bien nunca pudo crear jugadas claras de gol. Demostró que le sobra talento y experiencia, pero fue anulado por la defensa de San Martín.
Fabio Ramos: (4) No tuvo mucho contacto con la pelota. Luchó más de lo que jugó, sí fue clave en el momento de cuidar la "redonda".
Héctor Alvarez: (4) Jugó su propio partido. No tuvo jugadas claras de gol, pero reflejó mucho sacrificio dentro del campo de juego.
Cristian Chávez: (6) Fue el mejor jugador de campo. Desequilibró a la defensa del local y conectó un buen cabezazo en el gol.
Ingresaron:
Cristian Tabio: (-) A pesar de que jugó poco tiempo, se mostró concentrado y firme.
Claudio Vargas: (-) Ingresó en el segundo tiempo, luchó todas las pelotas y demostró un gran sacrificio dentro de la cancha.
Gabriel Pérez Tarifa:(-) Entró en el complemento, pero no tocó muchas pelotas.
PUNTAJE DEL SANTO
El “Ratón” fue la figura
Gustavo Ibáñez: (7) Sin dudas fue la figura del equipo. Gambeteó, se mostró movedizo y siempre complicó la defensa decana. Al final, sufrió el cansancio físico y fue reemplazado.
Marcos Gutiérrez: (5) Se mostró muy seguro en el primer tiempo, aunque en el gol de Chávez poco pudo hacer.
En el segundo tiempo, el rival casi no atacó.
Leandro De Muner: (6) Volvió a demostrar sus condiciones para ocupar varios puestos en la cancha. Fue importante en las pelotas aéreas y se mostró firme y seguro.
Jorge Serrano: (5) Jugó un partido muy regular. Estuvo a la altura de las circunstancias y demostró su amor por la camiseta.
Mario Vera: (5) Despejó todas las pelotas que se cruzaron en su camino. Por momentos estuvo impreciso pero volvió a cumplir.
Raúl Saavedra: (7) De un gran primer tiempo, en donde recuperó muchas pelotas en el medio campo. En el segundo tiempo, intentó sorprender en ataque, y se descuidó en la marca. Aprobado.
Gabriel Bustos: (6) Manejó el medio campo del santo. Mostró una gran capacidad para distribuir la pelota y fue uno de los mejores jugadores de la cancha.
Daniel Pereira: (5) Jugó un partido como ya nos tienen acostumbrado. Metió, recuperó pero por momentos jugó parado. Sigue perdiéndose partidos por sanción.
Pablo Cantero: (5) Lo mejor del Santo en el primer tiempo. Defendió y fue clave en el ataque por la derecha. En la segunda mitad, bajó su nivel y se notó el cansancio físico. Fue reemplazado.
Juan Casado: (5) Demostró sus cualidades para ser el conductor Santo, por momentos no tuvo un socio en el ataque. Jugó un aceptable encuentro.
Gustavo Ibáñez: (7) Sin dudas fue la figura del equipo. Gambeteó, se mostró movedizo y siempre complicó la defensa decana. Al final, sufrió el cansancio físico y fue reemplazado.
Miguel Fernández: (6) Estuvo muy concentrado en el partido. Mostró una gran capacidad de definición en el gol y ratificó su olfato goleador. Salió en la segunda mitad lesionado.
Ingresaron:
Daniel Vega: (-) Solamente jugó media hora. Entró cuando el partido había decaído en lo futbolístico. Tuvo una gran actitud en el ataque.
Nicolás Herrera:(-) Jugó poco tiempo, perdió muchas pelotas en el mano a mano con Páez. Se mostró impreciso y no fue claro como pretendía el entrenador.
Hernán De Camilo: (-) También jugó poco tiempo, pero fue la sorpresa en el equipo Santo. Entró muy enchufado, marcó, hizo jugar al equipo y demostró que está para ser titular.
ENTREGA DE DUPLEX
EN LOMAS DE TAFI
El barrio cuenta con infraestructura de cordón cuneta y sus calles de base estabilizada
El Gobernador de la Provincia entregará en el Emprendimiento Habitacional Lomas de Tafi 191 viviendas y 30 Duplex e infraestructura comprendido en los Sectores VI y VII respectivamente de dicho complejo habitacional. Estará acompañado por el Interventor del Instituto Provincial de Vivienda Gustavo Duran, Legisladores, Funcionarios del Ejecutivo y representantes de las Empresas contratistas Batcon y B y M el día Martes 09 de Noviembre a Hs. 10.
LV12
No hay comentarios:
Publicar un comentario