viernes, 12 de noviembre de 2010

MUNDO XENEIZE “El Superclásico es diferente a todo y queremos ganarlo”


BUENOS AIRES.- El talentoso mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme aseguró que el superclásico del martes frente a River Plate, en el estadio Monumental de Núñez, es "diferente a todo" y que su equipo buscará "ganarlo para darle una alegría a Claudio Borghi".
"Ninguno de los dos equipos llegamos bien a este partido. Teníamos la ilusión de pelear el torneo pero hoy estamos muy lejos. Pero el superclásico es diferente a todo, una fiesta única y vamos a ver si el martes podemos darle una alegría al hincha de Boca y al técnico Claudio Borghi", expresó Riquelme en la conferencia de prensa que brindó en la Bombonera.
"Confío en que nosotros tenemos que jugar bien el martes, mejor que River, porque si es así tendremos más chances de ganar.
El encuentro es importante para Borghi y para nosotros. Si tenemos la suerte de ganar el clásico vamos a tener más tranquilidad y confianza en los partidos que faltan", agregó el volante.
Y remarcó: "Creo que tenemos muchas chances de terminar contentos el martes".
En cuanto a su regreso a la titularidad el sábado último, en la Bombonera, en la derrota por 2-0 frente a Argentinos Juniors por la 13ra. fecha del torneo Apertura, el jugador nacido en la localidad bonaerense de Don Torcuato expresó: "Estoy contento porque volví a jugar al fútbol después de mucho tiempo, estaba aburrido. Estoy feliz que se acuerden de mí", puntualizó.
"Tenía muchas ganas de jugar, no sabía cuánto iba a aguantar. Terminé muy cansado y con algunos dolores, pero eso es normal después de no jugar durante tanto tiempo. Disfruté mucho estar de nuevo con mis compañeros", recordó. Luego, el mediocampista se refirió a la derrota que su equipo sufrió ante el conjunto de La Paternal. "Personalmente me pone mal no ganar, pero creo que Nicolás Navarro fue el primer arquero que fue figura contra nosotros", manifestó.
Y luego, con una tenue sonrisa, añadió: "Ojalá el martes (Juan Pablo) Carrizo sea figura y Boca pueda ganar el clásico".
Cuando se lo consultó acerca del alejamiento de Angel Cappa de la conducción técnica de River, Riquelme afirmó que "no puede" opinar sobre el tema porque no conoce muy bien cómo fue la situación.
Sin embargo, el volante aseguró: "A mí no me pone bien cuando despiden a alguien, más siendo un técnico que defiende el trato de la pelota y a los jugadores. Cappa es una gran persona y un gran entrenador", subrayó.
Finalmente, Riquelme no quiso referirse a sobre su posible regreso al seleccionado argentino de fútbol, que ahora conduce técnicamente Sergio Batista, quien le dejó la puerta abierta al mediocampista de Boca para la Copa América del año próximo en Argentina.
"La Copa América que recuerdo fue la que jugué cuando el "Coco" (Alfio Basile) era el técnico y la que perdimos en la final (frente a Brasil por 3-0, en Venezuela 2007). Fue la última Selección argentina que jugó como le gusta a la gente", confesó.
“No me quedan dudas de que Argentina y Brasil definirán la Copa América que se realizará el año que viene en nuestro país y que Argentina va a ganar", completó el jugador boquense.

RIVER PLATE
“JJ” López propone seis cambios
y nuevo sistema


BUENOS AIRES.- Juan José López dispuso ayer seis cambios y un nuevo sistema táctico en su primera práctica formal de fútbol con miras al superclásico frente a Boca, que se jugará el martes próximo por la 14ta. fecha del Apertura.
En la práctica realizada en el predio de Ezeiza, el delantero Rogelio Funes Mori, los volantes Matías Almeyda, Roberto Pereyra, Erik Lamela y Walter Acevedo y el defensor paraguayo Adalberto Román ingresaron en la formación titular que derrotó por 4-0 a un equipo de la sexta división del club.
En consecuencia, respecto del equipo que cayó de visitante ante All Boys por 1-0 el domingo pasado, no estuvieron en la alineación elegida por el entrenador, Mariano Pavone -quien arrastra una molestia muscular-, Josepmir Ballón, Rodrigo Rojas, Manuel Lanzini, Ezequiel Cirigliano y Carlos Arano.
De todas maneras, los cambios no fueron sólo de nombres sino también en el aspecto táctico, porque del 4-4-1-1 que presentó Angel Cappa en lo que fue su último partido como director técnico del club, el equipo se movió ayer con un 4-2-3-1.
Juan Pablo Carrizo prosiguió firme bajo los tres palos, mientras que también se mantuvieron los cuatro en la defensa con la única modificación de que a Paulo Ferrari, Jonatan Maidana y Alexis Ferrero se les sumó Román por Arano en el lateral izquierdo.
En cambio, en el mediocampo hubo varios movimientos ya que Almeyda y Acevedo conformaron un nuevo "doble cinco" en lugar de Cirigliano y Ballón, al tiempo que unos metros más adelante se ubicaron prácticamente en línea Diego Buonanotte, Lamela y Pereyra, estos dos últimos en reemplazo de Lanzini y Rojas.
Por último, Funes Mori ocupó la posición de centrodelantero en lugar de Pavone, aunque éste sería el único cambio por cuestiones físicas y no tácticas, ya que el ex Betis de España se entrenó de manera diferenciada por padecer una dolencia muscular.
Con este esquema, el equipo tuvo un nivel de juego superior al mostrado en las últimas semanas pues si bien enfrente estuvo un equipo de la sexta división, logró superarlo sin mayores dificultades por un contundente 4-0.
Funes Mori, muy activo y bien acompañado desde atrás, convirtió dos de los goles, mientras que Buonanotte también dijo presente en el marcador y la otra conquista fue obra de Ariel Ortega, quien ingresó en la segunda parte, pero su lugar ante Boca estaría en el banco de suplentes.
El entrenador López, quien estará a cargo del plantel en un principio sólo hasta el superclásico, se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo y su idea sería mantener este esquema táctico, aunque podría probar también a otros jugadores.
Es que para el partido ante Boca, a jugarse el martes a las 19.00, quedan todavía muchos días por delante y por ende tiene tiempo de sobra para sacar conclusiones con su cuerpo técnico que conforman también Ubaldo Fillol y Héctor Pitarch.
En otro orden, el club "millonario" anunció que hoy a partir de las 10.00 pondrá a la venta un remanente de plateas para el superclásico en las boleterías del estadio ubicadas sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 7500.
Se trata de ubicaciones del sector Belgrano bajas que cuestan 220 pesos para socios y 450 para los no socios, y son las últimas que quedan disponibles para el trascendental cotejo en el estadio Monumental porque el resto ya están agotadas. Se esperan más de 55 mil personas el martes.

PALOS CONTRA PASSARELLA

Rodolfo D'Onofrio, el empresario que en diciembre de 2009 perdió las elecciones en River por apenas cuatro votos, denunció que Daniel Passarella "demuestra una gran improvisación y una falta de proyecto" que está llevando al club a repetir la crisis de la era de José María Aguilar.
"River tiene problemas económicos y financieros. El balance da más de 80 millones de pesos de pérdida, con un pasivo de 220 millones. Tiene la misma pérdida que en la época de Aguilar", comparó, e instó a la nueva dirigencia a "cambiar el rumbo, iniciar el diálogo y encontrar la solución".
"Daría la impresión de que no tienen un proyecto. No estoy pegándole al árbol caído. Quiero que quede claro para todo el mundo, es para que salgan del error en el cual están", comentó.

B NACIONAL
San Martín quiere recuperar
la alegría de sumar de a tres


ROSARIO.- Tiro Federal y San Martín de Tucumán, dos equipos de mal rendimiento y que intentan escapar de la zona de Promoción, se medirán hoy en la continuidad de la décimo cuarta fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol.
El partido se jugará desde las 20.00 en el estadio del Fortín de Ludueña, tendrá como árbitro a Flavio Márquez y no será televisado.
Ambos equipos suman 14 puntos. Tiro Federal (está en zona de promoción) volvió al triunfo en la fecha pasada ante Belgrano, por 3 a 2, después de cuatro fechas sin ganar.
San Martín totaliza nueve partidos sin victorias (desde la tercera fecha ante Rosario Central) con seis empates y tres reveses. En su última presentación igualó 1 a 1 ante Atlético en el clásico provincial.
Sin dudas, para los dirigidos por el “Negro” Carlos Roldán, se trata de una buena oportundiad teniendo en cuenta el repunte futbolístico y el dominio ante el Decano.
Claro, la falta de efectividad y la escasa fortuna le jugaron en contra, como en muchos otros partidos de este torneo.
De todas maneras, la intención es aprovechar el buen nivel mostrado por la dupla ofensiva Ibáñez-Fernández, y trabajar en el mediocampo, donde el dueño de casa también alberga esperanzas de sobresalir.
De Camilo, titular

El juvenil jugador del club, ingresará por primera vez en lo que va del torneo como titular. El "mocho" quien fue figura en los minutos que le tocó ingresar ante Atlético Tucumán, tendrá su gran posibilidad de reafirmar todo su talento y de esta manera poder aportar su granito de arena, para sacar al equipo de sus amores del mal momento que le toca vivir.
La joven promesa del santo ocupará un lugar entre los titulares, tras la decisión y confianza trasmitida por el técnico, Carlos Roldán. El juvenil volante ingresará en lugar del experimentado Raúl Saavedra, quien acusa un problema estomacal.
"Me encuentro muy tranquilo y feliz por poder jugar mi primer partido como titular. Yo me entrenó siempre con el mismo pensamiento, que es el de estar de la mejor forma para cuando me toque entrar ya sea por pocos o varios minutos", le dijo el joven jugador a EL SIGLO.

No hay comentarios: