lunes, 1 de noviembre de 2010

El Superclásico se encamina para el martes 16, a las 16.00

SUPERCLASICO. El presidente de Boca, Amor Ameal aceptaría jugar el martes, pero el vice, Crespi, está enojado.

BUENOS AIRES El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors se encamina a jugarse el martes 16 de noviembre a las cuatro de la tarde en el estadio Monumental, según un principio de acuerdo al que arribaron las autoridades del “Millonario” y del club de la Ribera.
Esa es la fecha en que insistirá River y que aceptaría el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, pese a la contra intramuros que tiene, ya que uno de los vices del club, Juan Carlos Crespi, reclamó que se juegue el lunes.
De entrada, el vice de River, Diego Turnes, sostuvo que el lunes será imposible que el Monumental esté en condiciones de albergar el máximo partido de Argentina.
El lunes se hará la revisión de cómo quedará el campo de juego tras los sucesivos recitales de Paul McCartney (10 y 11 de noviembre) y Jonas Brothers el sábado 13.
El domingo se hará la revisión del césped y luego quedará el lunes para hacer los arreglos finales.
En la jornada de ayer Crespi dijo por radio La Red que "hasta ahora se juega el domingo a las 16 y al no haber acuerdo entre las partes lo tiene que definir el comité ejecutivo" de AFA.
Para Crespi el tema de los recitales en River "no es un motivo de fuerza mayor" como sí lo fue la postergación por lluvia del último clásico jugado en La Bombonera, que empezó un domingo y tras nueve minutos fue suspendido y jugado entre semana.
Sin embargo, Ameal iría a la reunión de Comité Ejecutivo del martes con la aceptación de la propuesta de River de jugarlo el martes a las 16 horas.
Crespi manifestó el desacuerdo de la Comisión Directiva de Boca ante la posibilidad de que el Superclásico se juegue un día de semana ya que "la envergadura de un partido como este merece que se juegue un domingo para que la gente pueda ir a la cancha".
El vicepresidente de Boca, explicó que el miércoles, cuando se suspendió la fecha tras el fallecimiento de Néstor Kirchner, habló con Turnes, para acordar que el partido se jugase el próximo domingo, pero ante los compromisos tomados por River para organizar recitales en su estadio, esa posibilidad no sería viable.
"Queremos que se juegue el domingo, no sólo porque estaba estipulado así, sino porque de lo contrario le estaríamos faltando el respeto a la gente", consideró.
En ese sentido, agregó: "River nos dice que si aceptamos jugar el domingo, nos daría más de las 4.500 entradas que originalmente nos iban a dar, por lo tanto es una especie de extorsión".
Tanto Boca como River deberán esperar a la reunión que el Comité Ejecutivo de la AFA llevará a cabo mañana, en la cual decidirá finalmente la fecha en la cual se jugará el partido, que en principio sería el martes 16, a las 16.00. "Si la AFA dice el martes, iremos a jugar bajo protesta”, subrayó Crespi.
ELSIGLOWEB

No hay comentarios: