martes, 23 de noviembre de 2010

“Por la sequía, El Cadillal tiene 70 centímetros menos de lo normal”


El titular de la SAT, Alfredo Calvo confirmó la situación que vive la provincia por la falta de lluvias.
El titular de la SAT Alfredo Calvo indicó que la situación en la zona oeste es la normal para la época, pero que no hay que alarmar a la población.

El directivo indicó que se está haciendo una reparación del acueducto que viene desde Anfama, debido a que salió de su trazo normal y para prevenir una posible situación de colapso. Eso ha ocasionado que la zona que es critica de Yerba Buena, va a sufrir alguna problemática con corte de agua o falta de presión, con lo que esta previendo la asistencia con cisterna. Para el resto de esa ciudad la provisión de agua es normal.

Calvo reconoció también que en la zona del pedemonte de Tafí Viejo también hay faltante y que esto se debe a la sequía histórica de la fecha.
La falta de lluvia en el presente año naturalmente es importante a tal punto que en algunas zonas para poder sacar producción la SAT tuvo que cavar pozos de hasta 15 metros de profundidad. “Esto mejorara la situación cuando comiencen las lluvias” dijo
Calvo.

En el tema de la sequía el directivo indicó que El Cadillal tiene 70 centímetros menos de los registros normales para la época y por el momento se esta sacando agua de la parte superficial.

Por otra parte, confirmó que en algunos sectores se usa el agua de manera indiscriminada y se nota cuando se ve que andan regando las casas y los jardines. En cuanto a los Country, estos emprendimientos tienen pozos propios y con el Ersac están sacando una reglamentación para regularizar todo el sistema de agua de los country, tanto de agua como de cloacas, porque como no estaba la normativa, cada uno lo ha resuelto de un determinado modo, por eso estamos tratando de rodenar ese sistema que para realizar un emprendimiento tenga que participar la SAT.

En cuanto al aumento que pagan los que tienen medidores, Calvo dijo “que muchos no advierten que a veces hay pérdidas en los hogares, lo que incrementa de manera importante el costo. No hay control de las perdidas. Por ese motivo las boletas vienen bastante abultadas. Antes a las perdidas no se les daba importancia, pero ahora deberán hacerlo. Nos ha pasado en muchas situaciones donde las cuadrillas han detectado que había perdida. Por eso ante cualquier problema o tienen que mandar una nota a la Sat y les mandamos una cuadrilla”, finalizó Calvo.
lv12

No hay comentarios: