viernes, 12 de noviembre de 2010

Gustavo Cerati, premiado con tres Grammy Latinos


Ganó en las categorías Mejor Album de Rock, Mejor Diseño de portada, ambos por Fuerza Natural, y Mejor Canción de Rock, por Dejà Vu. El músico, que sigue en coma tras sufrir un ACV en mayo, ya había sido reconocido en 2006 por la Academia.

Gustavo Cerati, internado en coma desde mayo tras sufrir un accidente cerebrovascular, recibió este jueves tres Grammy Latinos en la undécima edición de esta ceremonia, que se realizó en Las Vegas y tuvo un comienzo a pura emoción, con una premiación fuera de cámara en la que artífices de "Fuerza Natural" agradecieron emocionados los trofeos.
Productores del disco Fuerza Natural, del músico argentino de 51 años, subieron a la tarima a recoger los Grammy Latinos por Mejor Album de Rock, Mejor Canción de Rock por "Deja vu" -escrita e interpretada por CERATI- y el premio a Mejor Diseño de Portada.

"Esto quiero agradecerlo a Gustavo, que siempre quiso que fuésemos más lejos y más lejos en todo", dijo con voz entrecortada Roy García, director de arte del disco Fuerza Natural, quien dijo que los primeros dibujos de ese empaque lo hizo mano a mano con Cerati.
Pero, además de los galardones, a Cerati lo llenaron de elogios sus competidores en las distintas categorías. Tal el caso de la mexicana Eli Guerra, que perdió con Fuerza Natural en el rubro de diseño de portada y manifestó "que un ser superior tenía que imponerse y se merecía este premio y mucho más por su legado".
En 2006, en una ceremonia en el Madison Square Garden, Cerati ya había sido premiado por la Academia Latina. En aquella oportunidad fue reconocido por "Crimen" (Mejor canción de rock) y por "Ahí vamos" (Mejor Album de rock).


McCartney se despidió
con otro concierto mágico en River


El músico, de 68 años, ofreció otra edición de un show que combina sus mejores creaciones como solista con varios de los grandes clásicos de los Beatles.
El talento y el carisma inagotables del ex Beatle Paul McCartney volvió a emocionar a 45 mil fanáticos en la cancha de River, en el último de los dos shows previstos en la Argentina.
Como ayer, el show de Mc Cartney exhibió el cartel de “localidades agotadas”, aunque la reventa volvió a pasearse por las calles aledañas con precios parecidos a los de ayer: las localidades tenían costos iniciales de entre 200 y 6.400 pesos, pero llegó a pedirse casi 10.000 por una buena platea.
Las puertas se abrieron a las 17, aunque varias horas antes volvieron a verse largas colas frente a las distintas puertas de acceso al estadio Antonio Liberti, el mismo que en cinco días recibirá otro clásico, apenas un River-Boca. Andrés Ciro, ex líder de Los Piojos, volverá a ser el telonero.
El concierto de esta noche cerró el tramo argentino de la gira mundial "Up and Coming Tour", un periplo que se inició en marzo en Estados Unidos, se extendió por México, Puerto Rico e Inglaterra y acaba de ofrecer tres impresionantes shows en Brasil.


Protesta
de los vendedores ambulantes


Los vendedores ambulantes protestaron en Maipú y Córdoba.
El titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Luis Lobo, informó ayer que retomaron los cortes en el microcentro de la ciudad en señal de protesta por nuevos procedimientos de desalojo que entorpecen el proceso de diálogo iniciado por la comuna. En tal sentido, dijo que esperan respuestas del municipio para poder trabajar en el fin de año con tranquilidad.
lv12

No hay comentarios: