La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le regaló a Vanesa una Barbie y una casita para estas populares muñecas, al visitarla este miércoles en el hospital de Florencio Varela donde la nena de 3 años se recupera de su caída en un pozo de 23 metros de profundidad.
Cristina llegó pasadas las 18 al helipuerto del hospital El Cruce y fue recibida por el gobernador Daniel Scioli. Luego ingresó para saludar a la niña, quien acompañada por sus familiares se repone en la sala de terapia intermedia y mañana podría recibir el alta, dijo el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
Además de los presentes para Vanesa, la Presidenta llevó una caja de bombones para la madre, Claudia Mamaní, detalló Collia, y agregó que "la familia estaba muy agradecida" por la atención que recibieron durante las casi siete horas que duró el operativo de rescate y por la visita de ayer.
El ministro estimó que "mañana a la tarde sería lógico darla de alta," y que la permanencia de la nena en terapia intensiva fue para constar que no tuviera golpes internos, ya que no presentaba lesiones visibles más que las magulladuras que le ocasionó la caída.
Según explicaron a Télam en el hospital, Vanesa "sólo sufrió escoriaciones y raspaduras", por lo que atribuyen a que "la estrechez del pozo -de unos 30 centímetros de diámetro- hizo que no cayera de golpe".
Durante esta jornada también el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, fue al hospital de alta complejidad de El Cruce a interesarse por la evolución de la nena. Vanesa estaba esta tarde "despierta, lúcida, participativa. Todavía un poco conmocionada por el susto, pero su evolución nos tiene muy satisfechos", dijo el ministro Collia.
"Boca no merece esto
y mi salida quizá descomprima"
Borghi se despidió de Boca.
El Bichi se despidió del plantel, que ya trabajó bajo las órdenes de Pompei, y explicó su salida. "Fueron más las cosas malas que buenas en lo deportivo y el fracaso más grande se dio en que nunca se tuvo una identidad", afirmó.
Pompei será el DT
hasta el final del Apertura
Lo anunció el presidente de Boca, quien habló después del renunciante Borghi. Será el segundo interinato de Tito en el club.
Roberto Pompei seguirá hasta fin de año como entrenador interino de Boca, según anunció ayer el presidente del club, Jorge Amor Ameal. "Nos vamos a tomar todo el tiempo necesario para contratar al nuevo técnico", sostuvo Ameal en conferencia de prensa.
Ameal salió a hablar luego de finalizada la conferencia que dio el entrenador renunciante, Claudio Borghi, y confió que tuvo una "larga reunión" con el plantel para anunciar que Pompei será el técnico hasta fin de año.
LV12.COM.AR
No hay comentarios:
Publicar un comentario