Lisset Sanessi tiene sólo 17 y es la dueña de la cola ganadora del Reef 2010, una competencia que, además de la mejor cola premia a los surfistas que logran batir marcas entre las olas.
La adolescente santafesina, residente en el barrio Transporte, recién ahora se da cuenta de lo que conquistó: "La verdad estoy muy contenta, emocionada por lo que pasó en la elección. No me lo esperaba había mucha competencia".
"Yo quería estar ahí, soñaba con ese momento. Primero mandé una foto a la gente de Reef y ellos me seleccionaron, después tuve que viajar a Buenos Aires y finalmente quedé seleccionada para la competencia", relata todavía emocionada.
Tiene aspiraciones de ser modelo y bailarina pero también le gusta el teatro y por eso estudia en un centro cultural de la capital provincial. Aunque, confiesa, su máximo sueño es ser vedette y parecerse a Carmen Barbieri.
También habló de su relación con Pablo, su novio. "El tiene 22 años y está recontento porque sabe que a mi esto me gusta mucho".
La mamá de Lisset tiene 34 años, apenas el doble que su hija, se llama Isabel. "La tuve a los 16. Estoy muy orgullosa" aclara y se sonroja.
El remate de la entrevista parecía inevitable: "¿Si soy virgen? No, hace un año que no. Si, si, fue muy lindo".
Jabulani,
la pelota del Mundial 2010, es "perfecta"
Las dimensiones de su contorno se calcularon mediante algoritmos y fue sometida a múltiples exámenes en la Universidad Loughborough en Londres, al tiempo que también fue probada en un túnel de viento.
Jabulani, la pelota que será utilizada el en Mundial de Sudáfrica 2010, ha sido considerada por los expertos como "perfecta".
Su esfericidad casi absoluta, la posibilidad de asegurar un máximo control, un vuelo estable y un agarre ideal en condiciones de lluvia, sol o humedad y una serie de ranuras (aero groves) para lograr una mayor dinámica le dan un toque único.
Según una nota publicada en el diario Clarín, en su confección se volcaron conocimientos matemáticos, físicos y aerodinámicos lo que garantiza, además, que delanteros, mediocampistas y defensores tengan un control más estable del juego.
Jabulani, en el idioma isiZulu, significa "celebrar". El balón está ornamentado con once colores que simbolizan los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y la unidad de las 11 comunidades sudafricanas.
Las dimensiones de su contorno se calcularon mediante algoritmos y fue sometida a múltiples exámenes en la Universidad Loughborough en Londres, al tiempo que también fue probada en un túnel de viento y en el laboratorio de fútbol de Adidas en Scheinfeld, Alemania.
La pelota de Sudáfrica 2010 fue sometida a otra prueba que fue la de mantener el mismo volumen a una presión constante durante los 90 minutos de juego. Para constatar eso, fue lanzada contra una placa de acero dos mil veces, a 50 Km/h. Las costuras y las válvulas se mantuvieron íntegras, y así consiguió la aprobación oficial de la Fifa. Su capacidad de rebote fue testeada en un túnel de viento, donde también se prueban aviones.
Murió de un infarto
el novio de Liz Solari
La bella modelo rosarina se encontraba con su novio cuando sufrió el infarto.
Leonardo Jesús Verhagen de 28 años falleció ayer antes del mediodía tras sufrir un fatal infarto al corazón al despertarse en su domicilio de Rondeau al 1000.
El joven de 28 años era pareja de la bella modelo rosarina Liz Solari y se encontraban juntos a la hora del trágico deceso, según informaron fuentes policiales a LaCapital.com.ar.
Cuando el muchacho, también modelo, mostró síntomas del ataque al corazón, Liz llamó a una empresa de emergencias privada, también intervino el Sies. Los médicos trabajaron desde las 10 hasta las 11.15 en tareas de resucitación aunque sin éxito.
La policía informó que no se encontraron rastros en el domicilio de alguna situación delictiva: "No se trata de un suicidio ni de un homicidio", aclararon. Tras determinar su muerte, el cuerpo de Verghaen fue derivado al Instituto Médico Legal.
Interviene en el hecho personal de la comisaría 10º y juzgado de Instrucción en turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario