martes, 16 de febrero de 2010

Boca, un infierno: Alves sacó al Loco y la interna está al rojo vivo

En su afán por depurar el plantel, el DT hace cambios que no conforman: Martín llevaba tres goles en tres partidos y terminó en el banco.
Para colmo, ahora parece que Roberto Abbondanzieri podría irse a jugar a Brasil. ¿Quién gana con todo esto?


EL PATO EN EL BANCO
El técnico de Boca, Abel Alves, sacó a Martín Palermoa 12 minutos del final del partido en el que los xeneizes empataron en cero en la Bombonera.

El Titán se fue del estadio sin hacer declaraciones. Y para empeorar las cosas, después del partido Alves dijo que lo sacó porque no le llegaba la pelota y arrastraba un fuerte cansancio por la seguidilla de partidos.

“No supimos romper por los costados… ¿Cuántos centros fueron bien para Martín? No hubo centros. Quizás no fue la noche de (Pablo) Mouche, pero era el único que podía desbordar por los costados. No vinieron esos centros y como Martín estaba un poco cansado de los partidos que venía jugando, busqué opciones con (Lucas) Viatri”, se escudó Alves cuando explicó el polémico cambio.

El entrenador quiso reforzar aquello de había anunciado de que no le iba a temblar el pulso para sacar a los grandes. En la semana, los primeros cambios fueron la salida del Pato Abbondanzieri y Hugo Ibarra, a quienes reemplazó con los juveniles Javier García y Santiago Villafañe, respectivamente.

Además, a pedido de Maradona y aprovechando que Gabriel Paletta estaba suspendido, metió a Fabián Monzón de tres y puso a Morel Rodríguez como central. No conforme, el DT sacó a Palermo cuando necesitaba meter goles. “Fue un alivio que saliera, le teníamos miedo a lo que pudiera hacer”, confesó Javier Páez, defensor de Atlético Tucumán. Claro, por donde se lo analice, el cambio de Titán no le salió bien…

El Pato y el Negro hoy se volvieron a entrenar entre los suplentes, pero lo cierto es que Villafañe no brilló (ni muchos menos) y García no tuvo llegadas en contra para demostrar si es mejor que el histórico arquero.

Para colmo, ahora se habla de que un multicampeón xeneize podría emigrar a Porto Alegre, y el apellido que más fuerte sonó fue el de Abbondanzieri, a pesar de que él sí aceptó ir al banco mientras que Ibarra pasó por el consultorio médico buscando alguna dolencia para no estar.

Juan Román Riquelme fue el único histórico que aguantó los 90 minutos ante los tucumanos. El vestuario sigue sin tener un buen ambiente, y ya se nota quiénes están de qué lado. Román bancó a Ibarra (“Es el mejor 4 de la historia del fútbol argentino, es normal que se lo extrañe”), mientras que Palermo y el Pato están en la otra vereda, al igual que Sebastián Battaglia, que se perderá estos primeros seis meses por una lesión.

La limpieza de la que tanto se habla en Boca es la que ni Alfio Basile ni Carlos Bianchi (ni como manager ni como DT) se animaron a hacer. El Chino Benítez confesó hace pocos días que cuando él dirigía al club y decidió sacar al máximo goleador de la hitoria de la institución, le costó su salida.

Posiblemente Alves crea que de conseguir la depuración, conseguirá prevalecer en el cargo, que ya es sabido que en junio le será ofrecido formalmente a Guillermo Barros Schelotto. Pero muchos suponen que el DT está equivocando los caminos. ¿La razón? Sí, hay que sacar por bajos rendimientos, pero no sólo por el DNI. Si a pesar de sus 36 años, Martín la sigue metiendo (tres goles en las primeras tres fechas), si se aguantó 78 minutos de un partido, la pregunta de la multitud xeneize es: ¿No estaba para los últimos 12? O más aún, ¿no está para ser titular?

Los dirigentes le dicen sí a la depuración, pero los hinchas piden respeto a los jugadores que tanto le dieron al club y que aún le siguen dando. Sobre todo, cuando los resultados no acompañan.

Clausura 2010
Cuatro punteros en un inicio de campeonato parejo y mediocre



Vélez, Colón, Independiente y Godoy Cruz lideran con 8 puntos después de cuatro fechas, pero el Taladro, último campeón, tiene un partido menos.
Al término de la cuarta fecha el torneo tiene cuatro punteros, todos con 8 puntos: Godoy Cruz, que empató con Huracán; Vélez, que igualó con San Lorenzo; Independiente , que venció 3-2 a Estudiantes, y Colón, que le ganó a River 1 a 0.

Entre los de abajo, también siguen las paridades. Gimnasia y Esgrima de La Plata, que le ganó a Racing, continúa en descenso directo, al igual que Atlético de Tucumán, a pesar del punto que sacó en la Bombonera.

El déficit siguen siendo los grandes, salvo el Rojo: River perdió con los santafesinos; Boca apenas rescató un empate en su cancha ante los tucumanos; San Lorenzo sigue sin encontrar el rumbo e igualó con el Fortín y Racing es el que peor está: o sólo sigue en zona de Promoción, sino que tras apenas cuatro fechas los dirigentes echaron al DT Vivas.

Banfield, el último campeón, le ganó el clásico a Lanús y suma seis puntos, pero tiene un partido menos, ya que el duelo ante Argentinos se suspendió por lluvia y el 24 de febrero jugarán los restantes 81 minutos.

Central también está complicado con el descenso. En esta fecha empató con Chacarita, un rival directo que está en promoción.

Huracán mejoró mucho con respecto al torneo pasado, aunque le faltó puntería y por eso sólo igualó con los mendocinos 0 a 0. Igualmente, el Globo tiene un buen promedio.

Newell’s, que hoy juega ante Argentinos (los dos suman cuatro puntos), puede acercarse a la punta, al igual que los del Bichi Borghi.

En suma, hasta aquí se trata de un torneo parejo en el que los grandes no aparecen, siguen vigentes los últimos dos campeones (Banfield y Vélez) y la mediocridad es una constante.

No hay comentarios: