El presidente estadounidense "tuvo un gran gesto político" según dijo el hijo del ex presidente argentino, que acompaña a su novia en la firma de acuerdos económicos en Washington.
Fue un gesto importante. De esos que sirven para sacarse una foto juntos y estrechar lazos en torno a intereses comunes, con la instantánea de presentación. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer a Shakira y a su novio Antonio de la Rúa en la Casa Blanca.
Lo hizo luego de que la colombiana firmara en el Banco Mundial un acuerdo de cooperación para la primera infancia en Latinoamérica, de 300 millones de dólares, y después de que junto a Antonito, acordara con el staff del Presidente un compromiso de trabajar juntos para la comunidad hispana en el país del norte.
“Fue un gran gesto político”, sostuvo telefónicamente desde Washington el hijo de “Chupete” De la Rúa, según publica el diario Clarín en su edición impresa de hoy. Aunque no se confundió por los vapores que puedan emanar tras pronunciar un apellido conocido y se desligó de la posibilidad de que él haya influido para el encuentro.
"Creo que no tiene que ver conmigo sino que tiene que ver con la comunidad latina en EE.UU., que puede votar demócrata o republicano, y que la tenés que convencer, y que el hecho de que tenga a líderes como Shakira puede ayudar", se sincera el novio de la cantante.
Fue una cita a solas y de 10 minutos. Obama recibió a quien tiene una influencia notoria entre los hispanos que viven en país, a más de un año de su último encuentro con la colombiana, cuando él llegó a la Casa Blanca, en parte, luego del triunfo otorgado por la campaña electoral que Shakira tanto apoyó.
Shakira está en Estados Unidos en representación de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (Alas). En ese carácter cerró ayer un acuerdo de 300 millones de dólares para el plan “Iniciativa para la primera infancia", que se abocará a la estimulación temprana de los chicos en Latinoamérica de hasta 6 años de edad.
Por otro lado, la comunidad hispana en Estados Unidos se constituyó en los últimos años en un factor de poder imposible de desatender para cualquier político con serias aspiraciones. Obama, por caso, se comprometió oportunamente en destinar "1.000 millones de dólares anuales durante ocho años" para impulsar la educación temprana, como una manera de combatir la deserción escolar, recordó Antonio de la Rúa.
minutouno.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario