La Cámara del Trabajo condenó a la productora Cuatro Cabezas y a sus titulares, Mario Pergolini y Diego Guebel, a indemnizar con casi un millón de pesos al periodista Daniel Tognetti por despido laboral.
Así se desprende de un fallo dictado por la Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Graciela González y Miguel Angel Maza, que consideró que el periodista estuvo ligado a la productora en los términos de la ley de Contrato de Trabajo.
“Ni el lugar de trabajo, ni el cumplimiento de horarios, ni la falta de exclusividad u otra serie de elementos netamente formales, resultan determinantes de la inexistencia de una relación laboral, cuando, como en el caso se trata de la prestación de servicios personales e infungibles a favor de otro, según sus órdenes e instrucciones y bajo su dependencia jurídico-personal”, añade el texto.
La Cámara dio por probado que Tognetti trabajó para los ciclos “Caiga quien caiga” y “Punto doc”, producidos por Cuatro Cabezas, entre los años 1996 y 2005. Además, dispuso que Tognetti debía percibir la indemnización especial prevista por ley tras la crisis de 2001, que fijó montos adicionales para los despidos durante el lapso que duró la emergencia laboral.
El vínculo laboral se extinguió el 12 de enero de 2005 y el juicio se inició el 29 de mayo de 2007, después de que fracasaran los intentos conciliatorios entre las partes. El fallo sostiene, además, que Cuatro Cabezas incurrió en “una metodología de gestión y administración empresarial destinada claramente a eludir la ley y las cargas fiscales correspondientes a través de las cuales, en definitiva, se pretende ocultar el verdadero desenvolvimiento económico de la sociedad”.
La viola del Carpo
suena en la eternidad desde hace cinco años
Víctima de un accidente con su moto Harley Davidson en la ruta 5 a la altura del kilómetro 71, en inmediaciones de Luján, hace 5 años moría Norberto Pappo Napolitano. El rock nacional perdió así al Carpo, una de las figuras más emblemáticas de su historia.
Según informaron los peritos que se encargaron de reconstruir la tragedia, el popular guitarrista fue embestido el 25 de febrero de 2005 mientras viajaba en su motocicleta al salir de un parador de la zona, donde había cenado con su hijo Luciano y su nuera. Su cuerpo cayó sobre el pavimento y falleció instantáneamente.
Para la posteridad, Pappo dejó algunas de las obras más clásicas del rock argentino. En su foja de servicios figuran bandas emblemáticas como Los Gatos, Pappo’s Blues y Riff. Además, obviamente, de una frondosa carrera solista.
Nacido en el barrio de La Paternal el 10 de marzo de 1950, Pappo redondeó una trayectoria artística de más de 35 años que, aún con altibajos, alcanzó picos de notable trascendencia, como cuando tocó con su maestro B.B.King (el “rey” del blues) en el mismísimo Madison Square Garden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario