Los "grandes" argentinos no encuentran aquel juego que los caracterizó durante años. Malos resultados, internas varias y números que apenas alcanzan para mantener la categoría.
Ninguno juega la Copa Libertadores, sólo tienen un torneo en este semestre. Pero ni así -salvo uno- logran hacer pie y luchar por algo.
Los equipos grandes siguen de mal en peor, salvo Independiente. Recién se jugaron cinco fechas, y sin contar al Rojo, los otros cuatro deambulan por la tabla de posiciones y, lo que es peor, deambulan por la cancha cada vez que juegan.
Boca y Racing apenas suman seis de los 15 puntos que hubo en juego; River, cinco, y San Lorenzo, cuatro.
El equipo de Gallego es el único que da que hablar e incluso fue puntero hasta el viernes, cuando perdió ante Vélez (que lidera con Colón). El equipo juega bastante bien y, a pesar de algunas lagunas (como contra el Fortín), todo parece indicar que estará en los primeros planos. Los demás hacen agua. Y encima, hasta el momento, ninguno de los cinco estaría entrando a la Sudamericana.
River, tras un buen verano, amagó con ser candidato. Pero en estas primeras semanas del Clausura demostró que sólo fue un verano futbolístico, incluidas las dos victorias en el Superclásico. La peor noticia por Núñez es que si terminara hoy el torneo, la temporada que viene la comenzaría en zona de descenso directo.
Boca, por su parte, sufrió en enero y a las caídas ante los Millonarios se le sumaron las renuncias de Alfio Basile y Carlos Bianchi. El nuevo DT, Abel Alves, aún no le encontró la vuelta al equipo y parece más preocupado por depurar al plantel de los más veteranos que por conseguir puntos.
Racing, se sabe, está con la mente puesta en salvarse del descenso y -si puede- de la Promoción, que en pensar en pelear por un título. Pero por los conocidos apellidos que se sumaron al plantel (Ayala, Hauche, Bieler, Lytch) fue difícil no pensarlo como candidato. Hasta que acumuló tres derrotas en fila, echaron a Claudio Vivas y ahora intentará resurgir de la mano de Miguel Ángel Russo.
San Lorenzo es otro que marcha por el mismo camino que River: más allá del pobre inicio del campeonato, lo que preocupa es el rendimiento del equipo. Por eso ya se empezó a oír el rumor de una posible salida de Diego Simeone.
En este Clausura, ya hubo 15 puntos en juego y restan 43. Con este panorama, está claro que cualquiera de los "grandes" puede ser campeón. Pero si la mirada se posa sólo en los rendimientos de cada domingo, la misión en busca del título se vuelve casi imposible.
minutouno.com
miércoles, 24 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario