Un profesor ideó la fórmula
de la edad para enamorarse
La leyenda cuenta que el origen del Día de los Enamorados se remonta a la época del Imperio Romano.
En el año 270 d.C. en Roma un sacerdote llamado Valentín desafió un decreto del emperador Claudio II que prohibía a los jóvenes casarse porque se pensaba que los soldados sin familia rendían más en el campo de batalla. Valentín se rebeló y comenzó a casar a las parejas en secreto.
Si bien la concepción romántica del amor subsiste, los tiempos han cambiado y aquellos que sueñan con el amor eterno se desmayarán al saber acerca de la nueva ecuación matemática que, según aseguran, puede calcular la edad correcta para enamorarse, según consigna un cable de la agencia Reuter.
La receta, llamada "Fiancee Formula" (La fórmula para novios), fue creada por un profesor de matemáticas australiano y funciona calculando la edad en que la persona empieza a buscar una pareja estable y la edad máxima en que esta consideraría casarse.
"Aunque la probabilidad no es la base más romántica para el matrimonio, la fórmula parece funcionar en muchas parejas, ya sea por coincidencia o deliberadamente", dijo su creador, el profesor Tony Dooley, en la Universidad de Nueva Gales del Sur.
Llamemos "x" a la edad en que una persona desea casarse. Llamemos "y" a la edad en la que dicha persona considera que debe empezar a buscar pareja. A continuación hay que restar "x - y" y multiplicar el resultado por 0,368. El resultado se debe añadir, después de hacer un redondeo, si es necesario, al valor de "y". Por ejemplo: si considera que su edad ideal para casarse son los 30 años, y comenzó a buscar pareja a los 18, la ecuación es: 30-18x0,368+30=34,4. Más allá de la novedad, la ecuación, que serviría como guía para saber el momento exacto en que hay que comenzar a ponerse serios, tendría un 37% de éxito.
Lo exterior importa
De acuerdo con un análisis en el sitio online de citas eHarmony, lo que la gente encuentra atractivo en una posible pareja podrían no ser las mismas cualidades que asegurarían el éxito de una relación.
En este sentido, las mujeres solteras menores de 45 años tenían una tendencia 13 veces superior a las casadas a subrayar la importancia de sentir pasión y deseo hacia su pareja. En tanto que los que nunca habían estado casados destacaron más la importancia de la apariencia física, la pasión y la personalidad en una relación. Mientras que aquellos que estuvieron casados se enfocaron en las creencias de una persona, los valores, la intimidad emocional y las capacidades para resolver conflictos, además de la compatibilidad sexual.
Salida de enamorados
El Ente Cultural de Tucumán agasajará a los enamorados este domingo, a las 21, con la proyección de "La Tigra Chaco" en el Museo Folklórico, 24 de Septiembre 565. La entrada es gratuita.
Prohibido en Arabia
Por otra parte, la policía religiosa de Arabia Saudí emprendió una campaña para impedir que los hoteles y las tiendas hagan preparativos especiales por el día de los enamorados, considerada una "fiesta pagana", informa DPA. En las tiendas se han escondido los ositos de peluche y en los comercios de dulces se han guardado las cajas en forma de corazón.
LA GACETA
10 SUPER RAZONES PARA NO FESTEJAR
EL DIA DE LOS ENAMORADOS
1. Porque no estás enamorado ni tenés interés en estarlo.
2. Porque no sabés quién es San Valentín, ni te interesa averiguarlo. Si quiere, en todo caso que vaya y lo festeje con sus amigos/as.
3. Porque estás enamorado pero ni loco/a lo decís. La frase “te amo” no sale de tus labios ni con tirabuzón.
4. Porque no tenés un peso, entonces preferís decir que “es sólo una estrategia comercial”: la jugás de anti-consumista y zafás de comprarle algo al otro.
5. Porque odiás la chabacanería y el “Día de los Enamorados”, con sus corazones estampados hasta en el papel higiénico, te parece lo más kitsch del mundo.
6. Porque temblás ante la sola posibilidad de que tu media naranja decida mandarte un mensajito en un diario, al estilo: “Mi bombón de dulce de leche, gracias por este mes y cuatro días de amor. Vos le diste sentido a mi vida…” y otras delicadezas de ese tipo.
7. Porque creés que las cenas de cuatro pasos, regadas con vinos y espumantes de tal o cual bodega y que rondan los 150 pesos por persona, no son para laburantes como vos, que preferís enamorar a tu chica/o compartiendo un chori y una birra en el banco de la plaza.
8. Porque ya festejaste el Día de San Valentín con ocho personas en los ocho años anteriores y estás seguro de que es yeta.
9. Porque te engañás a vos mismo –con todo derecho- para no asumir el compromiso de confesarte enamorado, o orque querés seguir engañando al otro y que nunca se dé cuenta de que lo que los une es sólo sexo.
10. Porque simplemente, no se te antoja
No hay comentarios:
Publicar un comentario